La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA (por sus siglas en inglés), tiene un programa imperdible que te hará ver estrellas, literalmente.
Apenas ingreses a su sitio web te encontrarás con una pestaña que se llama NASA at Home, en que puedes ver los distintos telescopios de esta agencia estadounidense o revisar libros para que los niños puedan pintar y, a la vez, aprender.
Por ejemplo, podrás descargar cerca de 10 e-books, entre ellos uno llamado Estudios Históricos en el Impacto de Social de los Vuelos Espaciales (2016), en que aprenderás de la importante relación entre la ciencia, la tecnología y la sociedad.
También hay uno llamado Más allá de la Tierra (2018), sobre los intentos de esta agencia de mandar robots a otros planetas y a la Luna.
Asimismo, realizarás increíbles viajes virtuales en 360º, como uno por el Centro Armstrong de Investigación de Vuelo, en que recorrerás su edificio principal, los hangar de aviones, una sala de control y el área de la rampa trasera donde comienzan los preparativos finales del vuelo.
No te pierdas la Excursión por exoplanetas, donde viajarás por el sistema estelar TRAPPIST-1, conocido por ser el hogar de siete de estos planetas que no orbitan el Sol, sino una estrella un poco más grande que Júpiter.
NASA para los niños
Los más chicos, también disfrutarán de geniales actividades, porque en la sección For Kids and Families, encontrarás los detalles para fabricar un Flipbook del telescopio espacial James Webb.
Para construir este libro de fotos que al pasar las páginas con rapidez hará que se muevan las imágenes, tienes que imprimir el material, recortar las instantáneas y luego ponerlas en orden unidos por un clip.
Por si fuera poco, también tienen seis tomos del cómics Astrobiology, y unos textos con dibujos que podrán pintar libremente.
Lo mejor es que hay actividades para niños y adolescentes, y en español e inglés, como es el caso de Nuestra Propia Estrella: El Sol, un texto que enseñan de forma fácil y amena las funciones del astro.
Además, tienen unos videos, textos y ejercicios en que pondrán a prueba si es que puedes llevar la vida cotidiana de un astronauta. Es imperdible, al igual que sus podcasts y los experimentos que puedes realizar desde tu hogar, para ayudar a los astronautas en su clasificación de los terrenos de Marte, o a hallar partículas de material interestelar.