Culto
Por:

Recorre la Antiexposición, la primera muestra virtual de Nicanor Parra

Antiexposición es la primera muestra virtual de Nicanor Parra, un antimuseo gratuito con casi 40 obras repartidas por los jardines de su mítica casa en La Reina.

Foto: Fundación Nicanor Parra

Antiexposición es la primera muestra virtual de Nicanor Parra, un antimuseo gratuito con casi 40 obras repartidas por los jardines de su mítica casa en La Reina.

Por supuesto que la primera exposición virtual de Nicanor Parra no podía ser común y corriente. Fiel a su estilo, su Antiexposición es irreverente, rupturista e inesperada.

Olvídate de encontrarte con una página web en la que sus obras se disponen una tras otra otra, que esta muestra online creada por la Fundación Nicanor Parra no tiene nada de eso.

El lugar en el que se despliegan no es otro que los jardines de la casa de La Reina donde el antipoeta vivió durante más 30 años.

Es la misma legendaria residencia a los pies de las cordillera que solían visitar Enrique Lihn y Raúl Zurita, la que alguna vez alojó al poeta beat Allen Ginsberg y donde dio vida a sus famosos Artefactos.

Ahora puedes recorrer libremente sus jardínes la Antiexposición: no siga la flecha, que está disponible desde ayer y de forma gratuita.

Una idea que nació del administrador y albacea de su obra, José Alfredo Rojas, y que ahora ver la luz en esta muestra, curada por la Fundación Nicanor Parra y Adolfo Montejo.

No siga la flecha

Imagen: Antiexposición

Lo primero que verás en la Antiexposición es una alta reja de fierro que separa la casa del camino. Al hacer clic ahí te irás encontrando con casi 40 de sus trabajos, creados entre 1976 y 2006.

Un paseo por el nicho ecológico del antipoeta, un antimuseo rodeado de sauces y especies nativas propias de la precordillera, que en su recorrido va deparando varias sopresas.

Como Voy y vuelvo, una de las piezas más simples e icónicas de Nicanor Parra, o Depósite aquí sus obras de arte. También otras creaciones dispuestas en la terraza o junto a las escaleras.

Y aunque hay flechas que indican el camino a seguir, otro mensaje señala “no siga la flecha“, de manera que el recorrido por la muestra lo hagas libremente, tal como lo hacía el artista

Pare empezar a recorrer la Antiexposición debes entrar al sitio web de la fundación. Además, puedes ver también el catálogo de la muestra.

Mejor visítala pronto, que estará disponible por solo un mes.

Además, en esta nota encuentras otras exposiciones virtuales que se están montando por estos días.

Etiquetas

RECOMENDAMOS