Se viene la primera Noche de Museos con actividades nocturnas y gratuitas
Será una fiesta de la cultura en horario nocturno, con espacios de todo el país abiertos de noche, con entrada gratis y actividades especiales.
Además del Día de los Patrimonios, desde ahora en Chile habrá otra gran fiesta cultural y ciudadana, la Noche de Museos.
Y la idea es similar: una invitación a las personas a visitar y recorrer los espacios culturales del país, pero en esta ocasión en horario nocturno.
Se trata de una iniciativa del Ministerio de la Culturas, las Artes y el Patrimonio, que se inspira en otro evento que se hizo hasta 2018, Museos de Medianoche.
Si fuiste a algunas de sus versiones, de seguro ahora querrás repetir la experiencia durante la Noche de Museos.
Un evento que ya tiene fecha para su primera versión: será el viernes 11 de octubre, en ciudades de todo el país.
Durante esa jornada, museos, galerías de arte y otros espacios culturales de Chile abrirán sus puertas en horario nocturno, diferente al habitual.
Lo mejor de todo es que esperarán a los asistentes con entrada gratis y actividades especiales, como recorridos guiados, charlas y música en vivo, entre otras.
Así es que si quieres recorrer los museos en una instancia especial, anota desde ya la fecha en tu agenda.
Inscripción para espacios culturales
En la Noche de Museos se estima que participen más de 40.000 personas.
“La invitación es a iluminar con cultura la noche. Es una oportunidad para acercar a la ciudadanía a los museos, espacios de cuidado que aportan a la seguridad pública y promueven la educación patrimonial”, expresó la Ministria de Cultura, Carolina Arredondo, durante el lanzamiento de la iniciativa, que se hizo en el Mavi.
Junto con el anunció, se abrió también la inscripción de actividades para los espacios culturales que quieran sumarse.
El registro se encuentra en el sitio web de la Noche de Museos y el plazo para inscribirse es hasta el martes 8 de octubre de 2024, a las 11.59 PM.
Puedes ver también esta guía con más panoramas gratis para hacer en Santiago.
Comentarios