Culto
Por:

Cuecas y tonadas alegrarán la virtual Noche de San Juan en el Club Matadero

La fiesta que incluye cuentos y leyendas se hará este martes 23, desde las 10 PM. Los detalles en la nota.

Noche de San Juan

Foto: Facebook Club Matadero

La fiesta que incluye cuentos y leyendas se hará este martes 23, desde las 10 PM. Los detalles en la nota.

Desde que comenzó la pandemia en Chile, el Club Matadero, inició un ciclo de clases de guitarra traspuesta y pandero por Redes Sociales. Todo, para seguir con las actividades que habitualmente hacían en este centro cultural dedicado a la difusión de la cueca.

Otro de los panoramas característicos de este lugar son los festejos –con estofado incluido–, de la Noche de San Juan. Como en esta oportunidad no podrá realizarse de forma presencial, se organizó uno por streaming que tendrá música y leyendas en vivo. ¿Dónde? En el canal de YouTube y Facebook del club.

Se hará el martes 23, desde las 10 PM, con la presentación de Feña Barrios, el integrante y compositor del grupo La Gallera, que interpretará varios ritmos latinoamericanos con su proyecto solista.

Foto: Emilia Aguilera/ Instagram Ricardo Silva.

Le seguirá Ricardo Silva, de Los Republicanos de la Cueca, y fundador del Club Matadero, quien tocará varias “patitas”, para que puedas bailar desde casa.

La idea es que prepares una comida o picoteo en tu hogar, además de cocteles, para que puedas beber mientras suenan las guitarras.

¿Lo mejor? Entre las canciones se irán contando cuentos y poesía popular relacionada con esta fecha, entre ellas la leyenda del tué tué o de la higuera florecida, también la lectura de la suerte con las papas debajo de la cama.

Todo terminará cerca de la medianoche, y se pedirá un aporte voluntario a la cuenta 13.915.880-6. Los detalles los encuentras en el Instragam del Club Matadero.

Entérate de más festejos por el We Tripantu y la Noche de San Juan en esta guía de Finde.

Foto principal: Facebook del Club Matadero.

Etiquetas

RECOMENDAMOS