Ya puedes volver a recorrer el impresionante y lujoso Palacio Cousiño
Los visitas guiadas por este histórico palacio ya se retomaron y ahí puedes conocer sus elegantes rincones, que reflejan cómo vivía la antigua aristocracia santiaguina.
Frente al Parque Almagro, entre las calles San Ignacio y Dieciocho, está una de las construcciones antiguas más impresionantes de Santiago, el Palacio Cousiño.
Al pasar por ahí todavía muchos se asombran con esta mansión de estilo neoclásico que Isidora Goyenechea Gallo, viuda del acuadalado empresario minero Luis Cousiño, encargó construir al arquitecto francés Paul Lathoud a fines del siglo XIX.
El mismo donde alguna se hospedaron reyes y presidentes, como el francés Charles de Gaulle, y donde se iba a realizar la fallida boda entre Iván Zamoran y María Eugenia Larraín.
Pese a que tiene más de 140 años, el Palacio Cousiño mantiene intacta su elegancia y majestuosidad, la que puedes apreciar en las visitas guiadas, que se retomaron después de varios meses suspendidas por la pandemia.
La Muncipalidad de Santiago administra hoy este lugar, en el que organiza recorridos abiertos al público por sus salones, que por ahora se realizan de lunes a sábado y que duran alrededor de 40 minutos.
La elegancia del Palacio Cousiño
¿Todavía no conoces esta opulenta mansión de centro? Ahora es la oportunidad para hacerlo gracias a sus tours.
Ahí recorrás sus diferentes rincones, desde el salón de música, donde todavía se conserva el piano, hasta su precioso invernadero, donde hay una escultura de Eva, de escultor italiano Guiseppe Argenti.
Lo más llamativo de todo es que estos salones están repletos de detalles y objetos originales, todos lujosos y cargados de historia.
De hecho, apenas entrar te encontrarás con jarrones de bronce sobre pedestales de ébano tallados a mano, que son piezas de la Dinastía China Ming, de antes del 1.600.
Ese es solo el comienzo de un recorrido donde verás también un aparador de estilo barroco con cerámicas francesas, un comedor con sillas tapizadas en cuerdo guadamecí, que se ocupaba en eventos especiales e impresionantes lámparas de cristales.
Por supuesto que conocerás también su pinacoteca, donde se exhiben valiosos cuadros de artistas, como el francés Raymond Monvoisin.
Los precios de los tours por el Palacio Cousiño cuestan $ 3.000 para el público general, $ 1.000 para estudiantes y adultos mayores y gratis para niños y niñas hasta 10 años.
Las reservas se realiza al celular 9.86245565. Puedes revisar aquí el protocolo sanitario para las visitas.
Palacio Cousiño
Dirección
Dieciocho 438
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
http://www.santiagocultura.cl/palacio-cousino/
Horario
Lunes a viernes, 10 AM a 1 PM y 2 PM a 5 PM. Sábado, 10 AM a 1 PM
Estacionamiento
En calle Dieciocho, gratis
Edad
Todo público
Con Reserva
Sí
Comentarios