El patrimonial Palacio Pereira abre sus puertas con visitas guiadas por sus exposiciones y cafetería

El patrimonial Palacio Pereira abre sus puertas con visitas guiadas por sus exposiciones y cafetería
Foto: Archivo

Desde el miércoles 2 de junio, la sede de la Convención Constituyente reabrirá con recorridos mediados que se deberán agendar previamente en su plataforma. Los detalles en la nota.

Este viernes 28, justo cuando comienza la versión 20 del Día del Patrimonio, se anunció la repartura del Palacio Pereira, el edificio que recibirá a la Convención Constitucional a partir de julio.

En este edificio de Santiago Centro que fue declarado Monumento Histórico en 1981, se realizarán visitas mediadas desde la próxima semana por sus salones y cafeterías recién restauradas.

Serán unas instancias gratuitas a las que podrás acceder previa inscripción en la plataforma del recintodesde el miércoles 2 de junio. Habrá solo dos horarios, lunes, miércoles o viernes, entre las 11 AM y 4 PM, y será para 15 persona máximo.

Por supuesto, tienes que mantener la distancia de más de un metro entre los visitantes, lavar las manos y usar correctamente la mascarilla, entre otras medidas que te indicarán cuando reserves un cupo.

Detalles del recorrido por Palacio Pereira

Foto: Mario Téllez

Al llegar, los guías te enseñarán todo el primer piso, para contar su historia. Por ejemplo que fue construido en 1872 por el arquitecto francés avencindado en Chile, Lucien Hénault, a petición de Luis Pereira Cotapos, un acaudalado abogado y político nacional.

También explicarán detalles del proceso de restauración, el que tardó duró 10 años, pero que logró devolver a la comunidad un palacio que estuvo en reuinas durante tres décadas.

Asimismo, podrás recorrer la exposición con que reabrirán y que lleva por nombre 1872: entre la habitación y la calle. Esta se centra en el año de construcción de este monumento y rescata, a través de un conjunto de obras, objetos y documentos, las historias que se alojaron en su interior, en sus habitaciones, y en el exterior, la calle.

Eso no es todo, en las próximas semanas se inaugurará la muestra Carta Magna, Chile se escribe así mismo, que cuenta la historia constitucional del país.

Palacio Pereira

Palacio Pereira

Dirección

Huérfanos 1501
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://palaciopereira.cl/

Horario

Lunes, miércoles o viernes, 11 AM y 4 PM (visitas guiadas)

Con Reserva

Seguir leyendo