Guía del ocio: panoramas escogidos para este fin de semana en cuarentena

Guía del ocio: panoramas escogidos para este fin de semana en cuarentena
Foto: Corporación Cultural de Las Condes

Acá tienes la Guía del Ocio, una selección de panoramas para este nuevo fin de semana en cuarentena: conciertos, danza, cortometrajes y sabrosos deliveries.

Vuelve la Cantata Santa María

Foto: Cantata Santa María

Justo cuando se cumplieron 50 años de la emblemática Cantata Santa María, llegó al streaming Vamos mujer, una nueva versión, remozada y, por primera vez, con voces femeninas, como Ana Tijoux, Javiera Parra y María José Quintanilla, acompañando a Quilapayún.

Tras su exitoso debut el año pasado, se reestrena con una nueva función en Puntoplay, este 1 de mayo, justo para conmemorar el Día del Trabajador. Atentos a los relatos, que son del actor Alfredo Castro.

La entrada cuesta $ 6.900 y la puedes comprar en Puntoticket.

La primera película en realidad virtual del Planetario

Imagen: Planetario Usach

Reúne a los niños y niñas de la casa para ver juntos en familia Luciana y los galletones mágicos, la primera película en realidad virtual del Planetario.

Estrenado esta semana en su web, es un cortometraje entretenido y familiar, que enseña sobre la importancia de la energía nuclear en el Universo.

Mejor si lo ves con lentes VR, que disfrutarás de impresionantes efectos y que te harán sentir como viajando por las estrellas.

Homenaje a Cuturrufo en el Día del Jazz

Foto: Corporación Cultural de Las Condes

A poco más de un mes de la muerte del tromepetista Cristián Cuturrufo, tiene un nuevo homenaje, esta vez por el Día del Jazz,

Desde este viernes a las 8 PM y durante todo el finde, en la web de la Corporación Cultural de Las Condes podrás ver una selección con actuaciones notables del “Cutu”, escogidas por su esposa, Magdalena Cousiño,

Por ejemplo, disfrutarás del concierto que dio junto con al bajista Christian Gálvez, en el Festival Minsk, en Bielorrusia, en 2017.

También del que montó un año después con la Leonardo da Vinci Big Band, en el Festival de Jazz de Las Condes, donde además era el productor.

Colosos de la danza desde el Teatro del Lago

Foto: Teatro del Lago

En el Teatro del Lago seguirán celebrando el Día de la Danza, que fue este jueves. Por ejemplo, el sábado, desde las 8 PM, transmitirán gratis en su web la obra australiana Colossus, creada por la coreógrafa Stephanie Lake.

Explora las luces y sombras de la experiencia colectiva con 50 bailarines que en el escenario se mueven juntos, como una marea humana, incluso con cuerpos unos sobre otros.

Por algo medios de su país lo calificaron como “el mejor espectáculo del 2018”.

Practicar deportes en la Costanera Sur

Foto: Municipalidad de Vitacura

Cada vez son más las comunas que han decidido cerrar calles en la franja horaria deportiva de Elige Vivir Sano.

Como Vitacura, donde todos los fines de semana se está habilitando la pista poniente de la Av. Costanera Sur, entre Nueva Costanera y Av. Presidente Riesco, de 6 AM a 10 AM.

Se suma así al tramo ya implementado en Av. Escrivá de Balaguer, entre Padre Hurtado Norte y la rotonda Carol Urzúa, totalizando cuatro kms de rutas libres de autos para todos quienes quieran partir el día ejercitándose.

El nuevo streaming del Teatro Municipal de Las Condes

Foto: Teatro Municipal de Las Condes

Grandes y chicos encontrarán entretención segura en la nueva plataforma digital del Teatro Municipal de Las Condes, disponible desde este viernes, a las 8 PM.

Conciertos, teatro, ópera, ballet, danza, humor y espectáculos familiares, entre otros, son parte de su oferta, que se irá renovando semanalmente con nuevos estrenos.

En su primer mes la suscripción es gratuita y luego costará $ 1.990 y $ 990 para quienes tengan las tarjeta vecino comunal.

Si entras en su debut, disfrutarás de sesiones exclusivas de Pedropiedra y Frank White -Canvas, por ejemplo, y de la serie familiar Ratatropia, protagonizada por simpáticos ratones títeres.

El delivery del lujoso hotel The Singular

Foto: Al Vacío Gourmet

The Singular es el lujoso hotel de Lastarria donde se hospedaron Kate Moss y Radiohead. Y ahora puedes probar en tu casa su cocina con acento en los productos de la Patagonia, gracias a su nuevo delivery.

Son preparaciones hechas al vacío, listas para calentar y con precios que van desde $ 4.500, que es lo que cuestan sus lentejas belugas, esenciales para los días más fríos.

Para darse un gusto el garrón de cordero ($ 8.990), que es cordero de Puerto Natales, asado con verduras como pimienta, cebolla, tomate, ajo, zanahoria, laurel y aceite de oliva extra virgen.

Pedidos en su web.

Tarde de bohemia porteña con Demian Rodríguez

Foto: Promocional

El ciclo online Violeta en Casa, del Museo Violeta Parra, tendrá como invitado este sábado a Demián Rodríguez, el músico de San Antonio ganador del premio Pulsar a Mejor Cantautor.

Desde las 7 PM, ofrecerá desde su casa una presentación íntima, en la que no faltarán los ritmos de la bohemia porteña, como el bolero, los valses y la trova.

También algo de cumbia, la que recrea en su último single, Negra Rosa, donde canta con el colombiano Luis Lambis.

Podrás verlo en todas las redes sociales del museo.

El Banch revisita a los clásicos

Foto: Patricio Melo

En la plataforma Ceactv también continuan con los festejos por el Día de la Danza. Desde el jueves y hasta el domingo, a las 8 PM, ahí podrás ver al Ballet Nacional Chileno lucirse con la obra Reminiscencias: Homenaje a El lago de los cisnes, Giselle y El Cascanueces.

Se trata de un montaje creado por el director de la compañía Mathieu Guilhaumon, y que fue grabado bajo estrictas medidas sanitarias en el Teatro Municipal de Las Condes.

La pieza presenta extractos de estos clásicos, pero con un hilo conductor que habla del confinamiento como instancia que nos sumerge en los recuerdos.

Es gratuito, pero puedes hacer un aporte voluntario al final de la función.

Seguir leyendo