Guía del ocio: panoramas escogidos para este fin de semana en cuarentena

Guía del ocio: panoramas escogidos para este fin de semana en cuarentena
Foto: Diablada

Acá tienes la Guía del Ocio, una selección de panoramas para este nuevo fin de semana en cuarentena: conciertos, danza, circo, teatro y sabrosos deliveries.

Regresa la Ciclorecreovía de Andrés Bello

Foto: Gentileza CicloRecreoVía

El fin de semana pasado volvió la Ciclorecreovía, la iniciativa que cierra calles para la práctica de deportes.

Así, este sábado y domingo puedes ir durante la franja horaria Elige Vivir Sano, a pasear y a ejercitarte por Av. Andrés Bello.

Durante cuatro horas por jornada, de 6 AM a 10 PM, está libre de autos entre las calles Pío Nono e Isidora Goyenechea.

Un espectáculo de danza inclusiva

Foto: Corpartes

Candoco es la compañía inglesa de danza reconocida por reunir a bailarines profesionales en situación de discapacidad. Se ha lucido en lugares como el Estadio Olímpico de Londres y hasta acompañó al grupo Coldplay en una presentación.

Su más reciente montaje es Let´s talk about this, espectáculo que se estrenó esta semana en la plataforma digital de CorpArtes.

Además, por el valor de la entrada ($ 2.500) podrás ver también Unspoken spoken, película de danza coreografiada por Fin Walker.

Estará disponible en formato on demand hasta el 30 de mayo.

El calvario de Alto Hospicio llega a la pantalla

Foto: Diablada

La historia de las jóvenes asesinadas por el psicópata de Alto Hospicio entre 1998 y 2001 y el calvario de sus familias inspira Diablada, la ópera primera del director Álvaro Muñoz.

Con Catalina Saavedra, Ana Reeves, Daniel Candia y Gabriel Urzúa en su elenco, se estrena vía streaming este finde, con funciones este sábado y domingo.

En su relato, el director va más allá de la investigación policial y aborda el drama de las víctimas y sus familias, a través de la historia de Andrés (Daniel Candia) un padre y su única hija, Nené (Karin Mayorinca), quien desaparece en manos del psicópata.

Ahí, junto a otros padres inicia la búsqueda de su hija y del resto de las jóvenes, una desoladora peregrinación por el desierto en la que las acompaña la policía Rosaura (Catalina Saavedra).

La entrada cuesta $ 6.900 y la puedes comprar en Puntoticket.

La previa del Día del Teatro junto a Ictus

Foto: GAM

El martes 11 se festeja el Día del Teatro, fecha que conmemora el nacimiento del reconocido director Andrés Pérez, creador de la compañía Gran Circo Teatro.

Como previa de la celebración, este sábado el GAM presentará de manera online Esto (no) es un testamento, obra que cruza la trayectoria del Teatro Ictus con las biografías de sus integrantes.

Dirigida por Ítalo Gallardo y Pilar Ronderos, pone en escena a los actores María Elena Duvauchelle, José Secall y Paula Sharim, quienes escarban en sus recuerdos para reconstruir la historia de la compañía teatral más longeva del país.

La podrás ver gratis, pero con inscripción previa, en la web del GAM.

Ponte al día con los nuevos sonidos latinos

Foto: Promocional

Más seis horas ininterrumpidas de música en vivo gratis y online tendrá la segunda versión de Panorama Neutral, el festival con la curatoría del sello Quemasucabeza.

Desde las 6 PM de del sábado 8 tendrá a un puñado de bandas y solistas, de países como Chile, Argentina y Perú, que permitirán ponerse al día con los nuevos sonidos independientes de Latinoamérica.

Nombres como Mora Lucay (en la foto), Kinética, Simón Campusano, Parque de Cometas y Niña Lobo serán parte de su cartel.

Todas las presentaciones se transmitirán en la web de Panorama Neutral.

Cocina inteligente y sabrosa de un chef premiado

Foto: DeRaíz

Kurt Schmidt es el chef que se hizo conocido en su premiado 99 Restaurante.

Ahora en tiempos de pandemia su mano la puedes probar en su nueva apuesta, DeRaíz, un imperdible delivery de cocina nutritiva, hecha según los criterios de balance de macronutrientes.

Son platos con carbohidratos, proteínas, grasas en cantidades y calidad recomendadas para mantener una buena salud, que además tienen la gracia de ser sabrosos. Invita a comer rico, pero de manera inteligente.

Además, los precios son convenientes, desde $ 3.500 hasta $ 5.300. Pedidos en su web, de martes a sábado.

En la casa del “Gorrión de Conchalí”

Foto: Promocional

La mamás que ya tienen sus años se saben de memoria las canciones más recordadas de Zalo Reyes, como Un ramito de violeta y Con una lágrima en la garganta.

Esos y otros clásicos cebolleros sonarán este sábado 8 de mayo, en el concierto online que ofrecerá el llamado “Gorrión de Conchalí”.

“Cuando vai pa mi casa” es el nombre de esta presentación, ideal para empezar a festejar el Día de la Madre y en la que al cantante lo acompañarán sus músicos.

La entrada cuesta $ 5.000 y se vende a través de Puntoticket.

Una parodia a los mecanismos del poder

Foto: Promocional La tía Carola

En 2011 se estrenó La tía Carola, la comedia negra de la compañía Los Contadores Auditores que se presentó en el Teatro del Puente.

De eso ya han pasado 10 años y para conmemorar la fecha, el montaje regresa al mismo recinto, pero de forma virtual.

Esta en cartelera desde esta semana y hasta el 31 de mayo (en sistema VOD) y ahí te reirás de buena gana con el elenco compuesto por Carla Casali, Tamara Ferreira, Macarena Béjares, Andreina Olivari, Juan Esteban Montoya, Ignacio Yovane y Pablo López, quienes parodian los mecanismos de poder en Chile.

La entrada tiene un sistema “paga lo que puedas” (desde $ 3.000) y las puedes comprar en Ticketplus.

Mañanas deportivas en Peñalolén

Foto: Municipalidad de Peñalolén

Otra comuna que se sumó al cierre de calles durante la franja horaria Elige Vivir Sano es Peñalolén.

Desde este y todos los domingos en cuarentena, la Av. Sánchez Fontecilla estará libre de autos de 7 AM a 10 AM, entre Quilín y Av. Grecia, para todos los vecinos que quieran comenzar la jornada realizando ejercicios.

Además, tendrá puntos de información deportiva, con pautas de entrenamiento, toma de presión arterial y exámenes de glicemia e índices bioquímicos, entre otros.

Maravillarse con el Circo del Mundo

Circo del Mundo
Foto: Circo del Mundo

La obra SubZirko, destinos bajo Tierra del Circo del Mundo, se estrenó en 2007 en la carpa que esta compañía tenía en el Parque Bustamante.

La pieza marcó un hito en su historia, porque en ella actuaron egresados de esta agrupación creada en 1995 por el Cirque du Soleil y Jeunesse du Monde.

26 años después el Teatro Nescafé reestrena en su web este espectáculo, que luce impresionantes acrobacias en rueda y trapecio, y que hace reír y emocionar con la historia de los mineros de principios del siglo XX.

Tendrá funciones el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de mayo, a las 8 PM.

Seguir leyendo