Guía del ocio: panoramas escogidos para este fin de semana de verano

Guía del ocio: panoramas escogidos para este fin de semana de verano
Foto: Municipalidad de Las Condes

Acá tienes la Guía del Ocio, una selección de panoramas para este fin de semana: festivales, teatro, cine, recorridos y más.

Noches de cine en el Paseo Bandera

Foto: Valentina Miranda Vega

La mayoría de los ciclos de cine al aire libre en vacaciones se realizan en plazas, parques o en playas, en el caso de las ciudades costeras.

Sin embargo, el que programó la Municipalidad de Santiago llevará películas a un lugar inusual: el paso bajo nivel del colorido Paseo Bandera, justo debajo de la Alameda.

Ahí, los sábados de enero y febrero se podrán disfrutar sin costo largometrajes dirigidos a toda la familia, como el ganador del Oscar El viaje de Chihiro, que se exhibirá este sábado 22, a las 9 PM.

La entrada es poder orden de llegada.

Festival de Las Condes

Unidos Online Fest
Foto: Promocional

Aunque varios no se harán, como el popular Festival de Viña del Mar, otros grandes eventos veraniegos sí confirmaron sus realización, entre ellos el Festival de Las Condes.

Evento que este año tendrá una nueva versión presencial en el Parque Padre Hurtado, donde se hará el viernes 21 y el sábado 22 de enero y con entrada gratuita.

El primer día tendrá a Yuri y su lista larga de éxitos, además de Luis Jara y una rutina del exitoso grupo de comedia callejera Fusión Humor.

En tanto, las mujeres se tomarán el escenario el día sábado, con los conciertos del dúo estadounidense Ha*Ash, la cantante y compositora chilena Francisca Valenzuela y Javiera Contador a cargo del humor.

Las entradas se entregan través de la web de la municipalidad, hasta agotar stock. Pero si no alcanzas ticket o estás fuera de Santiago, el evento se transmitirá en vivo por Canal 13.

Space invaders en Teatro UC

Foto: César Cortés

Hasta la poeta rockera Patti Smith es fan de la novela Space invaders, de la actriz y escritora Nona Fernández.

La misma que tiene una adaptación teatral a cargo de La pieza oscura, compañía fundada por la autora y el dramaturgo Marcelo Leonart.

Obra que debutó en Chile este verano y que está en cartelera en el Teatro UC con su mirada a la memoria y los recuerdos que surgen en los sueños de un grupo de mujeres.

Tienes funciones hasta el 29 de enero.

El nuevo delivery de pizza napolitana

Foto: Valentina Miranda Vega

Il Vicino es una nueva pizzería que abrió en Providencia y que, a la espera de que inaugure su terraza, por ahora solo funciona a través del delivery.

Vale la pena pedir sus pizzas, que se hacen en un horno Marana, único en Chile, que alcanza los 400 grados y tiene una base de piedra rotatoria que le da  a la masa una cocción perfecta por debajo, borde aireado y esa elásticidad que caracteriza a la pizza napolitana.

Son 10 variedades, que van desde algunas simples como la Margherita ($ 8.500), de salsa pomodoro, mozzarella fior de latte, parmesano y albahaca fresca; hasta otras de sabores más intensos, como la Tartufo e funghi ($ 11.000), de base bianca de fior de latte, aceite de trufa, champiñones, parmesano y albahaca.

Intervenciones por toda la ciudad

Foto: Sebastián Utreras

Diferentes creadores de distintas disciplinas se tomarán este domingo 23 varios lugares de Santiago con Metamorfosis, con una ruta de intervenciones organizada por Fundación Plagio.

Entre 10 AM y 7.30 PM, podrás ir a distintos espacios, como el Museo Precolombino, el Parque Forestal y el Palacio Pereira, a ver performances, cortometrajes y exposiciones, por ejemplo, de artistas como Basco Vazko, Joaquín Cociña y Elisa Balmaceda, entre varios otros.

La programación con los lugares y horarios la encuentras en la web del evento. Ojo, que algunas requieren inscripción previa.

Vuelven los ours por el Santa Lucía

Foto: Municipalidad de Santiago

¿Sabías que hasta 1910 había un ferrocarril eléctrico que subía por el cerro Santa Lucía? ¿Y que en una de sus terrazas existió un quiosco que perteneció a las monjas Clarisas?

Es que este cerro-isla del centro esconde cientos de historias desconocidas y varios secretos, los que puedes saber a través de los tours guiados por el lugar, que se acaban de retomar después de suspenderse por la pandemia.

Ahora se están realizando todos los domingos, a las 10 AM, y son gratis, con cupos limitados y previa sin inscripción.

La película animada que conquistó a Cannes

Foto: Belle

Tras la función de estreno de Belle en el pasado Festival de Cannes, los críticos la ovacionaron durante 14 minutos.

Desde entonces no pararon los elogios para esta cinta de animación del japonés Mamoru Hosoda, que esta semana llegó a los cines locales con una especie de versión moderna del clásico cuento La bella y la bestia, con una atribulada chica como protagonista. Puedes leer la crítica de Finde acá.

Este fin de semana se exhibirá en el Centro Arte Alameda (Sala Ceina), con funciones sábado y domingo.

Seguir leyendo