Guía del ocio: panoramas escogidos para el fin de semana largo

Guía del ocio: panoramas escogidos para el fin de semana largo
Foto: Carolina Vargas

Acá tienes la Guía del Ocio, una selección de panoramas para este fin de semana largo: festivales, restaurantes, actividades para niños y más.

Ciclovía infantil en Parque Padre Hurtado

Foto: Municipalidad de Las Condes

Si vas en familia al Parque Padre Hurtado a disfrutar de un asado en sus quinchos o simplemente a pasear, ahora hay ahí una nueva entretención por tus hijos.

Se trata de una ciclovía infantil que encontrarás muy cerca del acceso principal al Parque Padre Hurtado, el de Av. Bilbao.

Ahí se ubica esta ciclovía especial para niños y niñas de todas las edades, hecha de asfalto y que tiene un recorrido de 360 metros lineales.

Además de entretenida, tiene la característica de ser educativa, ya que busca que los menores de edad se familiaricen desde temprano con las leyes del tránsito.

Una fiesta para celebrar el solsticio

Foto: Fiesta del Sol

Junto con el solsticio de invierno, esta semana los pueblos originarios le dieron la bienvenida a su nuevo año con varias actividades.

Las que seguirán este sábado con la Fiesta del Sol, donde comunidades mapuches, aymara y selknam, entre otras, recibirán el nuevo ciclo con un encuentro multicultural en Recoleta, abierto al público y con entrada liberada.

Tendrá gastronomía, feria, cuenta cuentos, danza, música en vivo y un pasacalles.

La nueva barra de chocolate caliente

Foto: Carolina Vargas

Óbolo es la tienda de barrio Italia donde encuentras un chocolate orgánico que se produce directamente desde los granos de cacao frescos.

Y este invierno tiene una novedad: un barra de chocolate caliente para llevar, que tiene la gracia de que no se elabora de cacao en polvo, como la mayoría, sino a partir de uno granulado, que se derrite y no se disuelve.

Por eso su textura, sabor, aroma y cremosidad son únicos.

Óbolo

Óbolo

Dirección

Av Italia 1584
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://www.obolochocolate.cl/

Horario

Martes a viernes, 11.30 AM a 8 PM. Sábado y domingo, 10 AM a 8.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

No

El Día del Asteroide aterriza en Santiago

Foto: Corporación Municipal Pueblito de Las Vizcachas

Cada 30 de junio se celebra el Día Internacional del Asteroide para relevar  la importancia del estudio de estos cuerpos celestes.

En Santiago su festejo estará a cargo del instituto MAS y será el domingo 26, con un gran encuentro familiar en el parque Pueblito de Las Vizcachas, en Puente Alto.

Ahí habrá varias actividades, a cargo de distintas instituciones, entre ellas charlas, talleres, juegos, experimentos y cuenta cuentos. Y todo con entrada liberada.

El bistró que dará que hablar

Foto: Carolina Vargas

Anota el nombre Cora Bistró, que esos lugares que estará en boca de todos. Acaba de abrir en Monseñor Félix Cabrera, una tranquila calle de Providencia, de esas que quizás no te suene, pero por la que de seguro has pasado muchas veces.

Se trata de un pequeño restaurante con capacidad para 24 personas y que tiene una cocina a cargo de Manuel Balmaceda, joven chef que ha trabajó con Gatien Demczyna, chef con dos estrellas Michelin en el restaurante Le K2 Altitude, en Francia y en Santiago en el desaparecido Casa Esmeralda.

Aquí junto a su equipo, Marcelo Márquez, María Apparcel, Adrien Beyerboca y Jesús Roque en la barra, se luce con una carta de temporada de cinco entradas, cinco fondos y dos postres, que tiene el foco puesto en productos orgánicos y pequeños productores, comprados en la Ecoferia La Reina, por ejemplo.

Una propuesta con platos como el cochayuyo cornelia ($ 12.000), que es cochayuyo frotado con aceite de oliva y puesto en el horno hasta que quede crocante, hecho como un tomaticán, con ajo, cebolla y vino blanco, más papas frita, una yema de huevo, crema, cilantro y un toque de comino. ¡Delicioso!

Cora Bistró

Cora Bistró

Dirección

Monseñor Félix Cabrera 14
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/cora.bistro/?hl=es-la

Horario

Miércoles a sábado de 7 PM a 11 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

Vuelve el festival de cine LGBT+

Foto: Promocional

El mismo Día Internacional del Orgullo, el  martes 28, parte la séptima versión de Amor Festival, certamen centrado en historias LGBT+.

Este año vuelve a lo presencial con funciones en salas como M100, la Cineteca Nacional y la Biblioteca UDP, algunas con entrada gratuita.

Su programación ofrece más de 30 películas, tanto chilenas como extranjeras, varias de ellas disponibles para ver online en la plataforma Riivi.

Puedes revisar más detalles de sus títulos y funciones en la web del festival.

Cocina de temporada y con sazón latina

Foto: Veneno Negro

Partió como una picada en pleno persa Bio Bío, pero ahora Veneno Negro tiene un local con terraza en barrio Italia y donde ofrece su cocina de temporada, creativa y con sazón latina, que cambia según la estación.

Así, este invierno puedes ir a disfrutar de platos como churros de pescado ahumado y una falsa lasaña de chancho.

Además de mocktails, los cócteles sin alcohol que hoy son tendencia.

Veneno Negro Barrio Italia

Veneno Negro Barrio Italia

Dirección

Santa Isabel 744
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

932591784

Website

https://www.instagram.com/venenonegrococina/

Horario

Miércoles y jueves, 1 PM a 9 PM. Viernes y sábado, 1 PM a 10 PM, Domingo, 1 PM a 5 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, con propina

Seguir leyendo