Guía del ocio: panoramas escogidos para el fin de semana

Guía del ocio: panoramas escogidos para el fin de semana
Foto: Alameda Beer Company

Acá tienes la Guía del Ocio, una selección de panoramas para este fin de semana: ferias, conciertos, festivales, fiestas y más.

Vuelve Mil Guitarras para Víctor Jara

Foto: Corporación Cultural de Recoleta

Después de dos años de versiones online, Mil Guitarras para Víctor Jara vuelve a la presencialidad.

Y lo hace para celebrar sus 10 años con un concierto gratuito en homenaje al recordado artista, que se realizará este sábado, a las 7 PM, en la Plaza La Paz.

Músicos como Manuel García, Magdalena Matthey, Roberto Márquez y Francesa Ancarola tocarán ahí, acompañados de guitarristas y un coro, compuestos por ciudadanos que participaron en una convocatoria abierta.

Ojo, que las entradas son sin retiro ni inscripción previa.

Feria Friki celebra sus 10 años

Foto: Feria Friki

Desde hace una década que la Feria Friki viene reuniendo en un solo lugar a los fanáticos del manga, los videojuegos, los cómic, el cosplay y lo retro, entre otros grupos de la cultura pop.

“Vuelve a ser niño” es el lema de sus ya conocidos encuentros, los que van itinerando por distintos lugares de Santiago.

Como el Parque Bicentenario de Cerrillos, pulmón verde al que la Feria Friki volverá el domingo 2 de octubre para festejar sus 10 años de vida.

Como el aniversario lo amerita, la celebración será en grande, con un formato de megaferia y su edición más importante hasta ahora.

Eso, porque en este parque reunirá a más de 430 expositores, que venderán ahí productos diversos y que son parte del sello del encuentro, como cómics, juguetes de colección, mangas, artículos de videojuegos, papelería, productos kawaii y discos de k-pop, entre muchos otros.

Además de diversas actividades, que son todas gratis, al igual que la entrada.

Primavera del Libro en Parque Bustamante

Foto: Editoriales de Chile

Junto con la llegada de la nueva estación, lo hizo también una lista larga de eventos y actividades gratuitas, que por estos días están floreciendo por distintos lugares de Santiago.

Entre ellas la Primavera del libro, la feria literaria que volvió al Parque Bustamante, donde estará hasta el domingo.

Como es habitual la entrada es gratuita y una vez más será un entretenido panorama familiar, especialmente para los amantes de la lectura y los libros, ya que aquí podrán vitrinear, hojear y comprar tal como se hacía antes de la pandemia.

En total, ahí encontrarás los stands de más de 140 editoriales, las que llegarán con títulos para todos los bolsillos y públicos y en géneros diversos.

Además de más de actividades, como talleres, lanzamientos, charlas, presentaciones, cuentacuentos, conversatorios, música en vivo y hasta rounds de ilustradores.

Una fiesta estilo Oktoberfest en barrio Matta

Foto: Alameda Beer Company

Octubre es el mes de la cerveza y para empezar a celebrar es que se organizó para este sábado el primer Helmutfest.

Se trata de una fiesta al estilo del Oktoberfest, pero en pleno Santiago, en la fábrica de la cervecería Alameda Beer Company en barrio Matta.

Tendrá todos los ingredientes de estos festejos: barra abierta de schop, comida, música en vivo y hasta premios para los mejores disfraces típicos alemanes.

La entrada cuesta $ 30.000, incluye vaso de regalo y se venden en la web de la cervecería.

De paseo por las galerías de arte

Foto: Gallery Weekend

También regresó Gallery Weekend, el evento que abre las galerías de arte la ciudad de manera gratis y con  actividades especiales.

Este año son 18 espacios de la capital los que se sumaron y en los que hasta el sábado encontrarás visitas guiadas, inauguraciones de muestras y conversatorios.

Entre ellos hay lugares conocidos y larga trayectoria, como las galerías Animal, Gabriela Mistral, Patricia Ready, Aninat y Artespacio.

Además de otros nuevos y que puedes descubrir con este evento como Espacio218, que hace poco se instaló en un departamento remodelado del emblemático Portal Fernández Concha, frente a la Plaza de Armas.

Un festival en el Desierto de Atacama

Foto: Promocional

Poner en valor las lenguas indígenas ckunsa, quechua, rapanui, mapudungun e inuit es el objetivo de Identidades, el festival de artes escénicas que entre el 1 y el 8 de octubre se desplegará por el Desierto de Atacama.

Teatro, danza, música, instalaciones visuales e intervenciones urbanas son parte de sus actividades, todas gratuitas y que tendrán como escenario ciudades como Antofagasta y San Pedro de Atacama.

La programación completa la puedes revisar en su sitio web.

Día de la Música en el Parque Bicentenario

Foto: Promocional

Aunque el Día de la Música Chilena es este martes, las celebraciones ya comienzan.

Como la que habrá este sábado 1 de octubre, entre 1 PM y 7 PM, en el Parque Bicentenario de Vitacura, con una serie de conciertos al aire libre y gratuitos donde las mujeres serán las protagonistas.

Se trata de cantantes emergentes de estilos variados, como Rosario Alfonso y su folk acústico, el trío Laia y sus armonías vocales y Antonella Sigala fusionando pop y jazz.

Además se presentarán Cari Monteci, Montse y La Bandita Inquieta con sus ritmos carnavalescos que incluyen hasta un chinchín.

Seguir leyendo