Guía del ocio: panoramas escogidos para el fin de semana

Guía del ocio: panoramas escogidos para el fin de semana
Foto: Prensa Pailita

Acá tienes la Guía del Ocio, una selección de panoramas para este fin de semana: festivales, actividades al aire libre, fiestas y más.

Fonda Permanente en Club Hípico

Foto: Banda Conmoción

No estaba muerta, andaba de parranda. Aunque se había anunciado que en 2019 se realizaba la última Fonda Permanente La Popular, este verano hay una nueva versión.

Una que este sábado 28 aterriza en el Club Hípico de Santiago, donde el baile estará asegurado, porque en cada una de sus ediciones luce una parrilla con prendidos grupos de cumbia, pachanga, rap y otros estilos.

Este año la encabezan los argentinos Agrupación Marilyn, los creadores de la llamada cumbia testimonial y que llegan a Santiago con una carrera de más de 15 años de éxitos tropicales.

Aunque la cumbia no la pondrán solo los trasandinos, sino también varios grupos chilenos, como Camiseta 22, Hechizo, Tomo como Rey, Sonora 5 Estrellas y La Gran Magia Tropical.

Pero también habrá ritmos latinoamericanos coloridos con la Banda Conmoción y rap y reggae a cargo de los populares Movimiento Original.

Sunset en una viña de Casablanca

Foto: Viña La Recova

Si amas el vino, este sábado 28 puedes sumarte a una fiesta al atardecer en la viña La Recova, en el valle de Casablanca.

En un entorno rodeado de parras y mientras se pone el sol, ahí podrás disfrutar de música, un espectáculo de magia, preparaciones al fuego, como cordero al palo, y buenos vinos.

De hecho, la entrada incluye una copa, cinco degustaciones a elección y una brocheta de quesos de la zona.

El ticket cuesta $ 19.000 p/p y se vende en Passline.

Pailita en el Festival de Las Condes

Foto: Prensa Pailita

Desde hace seis años, uno de los panoramas gratis más esperados de las vacaciones de verano en Santiago es el Festival de Las Condes.

El que siempre en el mes de enero se realiza en el Parque Padre Hurtado y que a volverá a ese lugar con dos jornadas de música y humor al aire libre, el viernes 27 y el sábado 28 de enero.

Ya confirmó su parrila de artistas, que incluye nombres extranjeros, como Vicentico y Gente de Zona, junto a otros nacionales, como Pailita y Nicole.

Además de los comediantes Chiqui Aguayo y Pablo Zuñiga.

Aunque las entradas gratis se agotaron, el festival también se transmitirá por TV abierta, a través de Canal 13.

Nuevo festival de luces chinas

Fesiluz
Foto: Valentina Miranda Vega

Justo con la llegada del Año Nuevo Chino 2023 se inauguró en Santiago un nuevo festival de luces tradicionales de ese país, Fesiluz Las Condes.

Sí, porque el evento que en años anteriores se hizo en Santiago, La Serena y Chiguayante, ahora tiene una nueva versión, la primera en la comuna de Las Condes.

De esa manera, el evento familiar ahora cuenta con dos festivales simultáneos este verano en la capital, ya que también se está realizando en la comuna de Cerrillos, en el Parque Orione.

El de Las Condes se está realizando en el Parque Santa Rosa de Apquindo, que se encuentra cerca de la Estación de Metro Los Domínicos.

Donde se puede visitar entre el 22 de enero y el 12 de marzo de 2023, de lunes a domingo, desde las 7 PM.

Teatro gratis para grandes y chicos

Foto: Promocional

Nada menos que 35 años cumple La Florida es teatro, el festival al aire libre de arte escénicas más antiguo del país.

Su celebración será donde corresponde, sobre las tablas, con cinco días de obras gratuitas, desde el miércoles 25 al domingo 29 de enero, que se montarán en el Balneario Municipal (Alonso de Ercilla 1276).

Ahí, todos los días habrá dos escenarios, uno de ellos dedicado al público infantil, y donde podrás ver gratis obras como la divertida La incondicional, de Los Contadores Auditores, y Lucas y yo, dirigida por Elisa Zulueta.

Pero además de teatro, el festival incluye presentaciones de flamenco, conciertos, comparsas, charlas, food trucks y varias otras actividades.

Las entradas ya se puende retirar en cuatro puntos: la alcaldía, el edificio San Pablo, el Centro del Adulto Mayor y el Centro Cultural de La Florida.

El nuevo show de Cirque du Soleil

Foto: Cirque du Soleil

En Espacio Riesco ya se puede ver la Gran Carpa donde está montando el nuevo espectáculo de la famosa compañía de teatro contemporáneo Cirque du Soleil.

La que luego de shows como Corteo, Ovo, Kooza, Sep7imo Día y Amaluna, está de vuelta en Santiago con Bazzar, el que llegó a Chile con funciones del 19 de enero y hasta el mes de febrero.

El que deslumbra con una combinación de acrobacías, danza, música, humor y mucha creatividad.

Y este último elemento es clave en el espectáculo, porque presenta un laboratorio ecléctico de infinita imaginación, donde el Maestro lidera una tropa integrada por acróbatas, bailarines y músicos, y con la que busca inventar un universo fantástico y único.

Así, juntos dan vida a un mundo colorido, vibrante e inspirador, que pueden disfrutar tanto grandes como chicos.

Un veraniego parque de jugos inflables

Foto: Summer of Fun

Si en plenas vacaciones de verano buscas donde capear el calor en Santiago con los niñas y niñas, se pueden ir refrescar a Summer of fun.Así se llama el evento veraniego que llenará de juegos y diversión el Parque Araucano de Las Condes.

El que encontrarás desde el 2 hasta el 31 de enero en el explanada de CentroParque, el mismo sector donde se ubica Kidzania.

Ahí, Summer of fun tiene más de 2.800 m2 de actividades familiares al aire libre, donde chicos y grandes podrán divertirse, pero también refrescarse.

Eso, porque incluye diferentes desafíos, deportes y juegos inflables, varios de ellos con el agua como protagonista.

Por lo mismo los asistentes deben ir preparados para mojarse, con ropa apta para el verano, sandalías, toalla y, por supuesto, mucho protector solar.

Seguir leyendo