Guía del ocio: panoramas escogidos para este fin de semana

Guía del ocio: panoramas escogidos para este fin de semana
Foto: Teatro Municipal de Las Condes

Acá tienes la Guía del Ocio, una selección de panoramas para este fin de semana: conciertos, teatro, restaurantes, actividades al aire libre y más.

Festival de Cine de Valdivia

Foto: Eles transportan la muerte

Al igual que varios eventos actuales, en su versión número 28 el prestigioso Festival de Cine de Valdivia está apostando por un formato híbrido, con funciones presenciales en salas de la capital de Los Ríos, además de otras online.

Así hasta el domingo 17 puedes ver desde tu casa más de 100 títulos que son parte de su programación que, eso sí, que cada una tienen visionados limitados, de 500 cupos.

Es ideal para ponerse al día con cinematografías de diferentes partes del mundo, ya que se programación incluye títulos recientes de países como Francia, España, Estados Unidos, Brasil y Canadá, por ejemplo.

De hecho, varios son estrenos aquí y en Latinoamérica, como Eles transportan a morte, de los españoles Helena Girón y Samuel Delgado, una nueva mirada al descubrimiento de América, y Charm Circle, de la neoyorquina Nira Burstein, documental donde registró por años la cotidianidad de su familia.

Teatro para niños y niñas

Foto: Famfest

Esta semana comenzó la versión 15 el Festival de Teatro Familiar Famfest, que organiza Teatro Mori.

Nuevamente ofrece una lista larga de obras dirigidas a niños, niñas y adolescentes, que este año se pueden disfrutar en salas, pero también online, hasta el 31 de octubre.

¿Una recomendada para este finde? Cyclo, de la compañía Aranwa, un montaje para niños desde seis meses que llenára el Teatro Mori Bellavista de música, baile y diversión.

Toda la programación la puedes ver en la web de Famfest.

Electrodomésticos se vuelven a encender

Foto: Teatro Municipal de Las Condes

Carlos Cabezas y su banda se reencuentran con sus fans en el concierto que ofrecerán este sábado, a las 8 PM, en el Teatro Municipal de Las Condes.

Ahí repasarán su largo repertorio, con paradas en sus canciones más emblemáticas, como El frío misterio y Yo la quería.

Y antes tocará el dúo ganador del Pulsar a Mejor Artista Rock: Frank’s White Canvas, presentando su estupendo y guitarrero disco My life, my canvas.

Cuecazo en el barrio Yungay

Foto: Archivo

Ya es toda una tradición que desde hace 10 años organiza el cuequero Club Matadero, casi siempre en el barrio que lo vio nacer, Franklin.

Sin embargo, en otras ocasiones también se hizo en el barrio Yungay, sector patrimonial de Santiago donde volverá con una prendida jornada de cueca, como parte de las celebraciones de la Fiesta de la Primavera.

¿Tienes ganas de zapatear? Entonces tendrás que ir el sábado 16 de octubre hasta la calle Maipú, entre Catedral y Compañía, donde está el emblemático restaurante y templo de la cueca El Huaso Enrique. Desde la 1 PM se cerrará esa calle para disfrutar de más de seis horas de cueca en vivo con 10 grupos.

No se cobra entrada, solo tienes que llevar tu pañuelo y las ganas de bailar hasta el cansancio. Eso sí, debes saber que es un evento libre de alcohol y de humo y debes estar con mascarilla, porque la idea es seguir cuidándose del covid.

¡A limpiar el San Cristóbal!

Foto: Parque Metropolitano

Si eres visitante frecuente del Parque Metropolitano, entonces vas a querer sumarte a Basura Cero, un jornada de voluntariado que se organizó para este domingo.

Con la idea de proteger la biodiversidad y evitar focos posibles de incendios es que se invita a limpiar a la ladera norte del cerro San Cristóbal, por Recoleta, específicamente en el Paseo Metropolitano, el sector antes conocido como Canal San Carmen.

Si quieres se parte de esta jornada debes acceder por las calles Samuel Díaz o Aurora de Chile, por Recoleta. También puedes hacerlo por el ingreso de Pío Nono del Parque Metropolitano y luego seguir hacia el norte por el paseo rústico y el Paseo Metrpolitano.

El punto de encuentro será la cancha Aurora de Chile y desde ahí comenzará la jornada de recolección.

Un concierto poético beatnik

Foto: Fundación Teatro a Mil

El actor Néstor Cantillana dirige la nueva versión del clásico El Horacio, de Heiner Müller, una historia de heroísmo y traiciones que este domingo, a las 8.30 PM, llegará gratis al frontis del ex Juzgado de Pudahuel (El Salitre 748).

Aunque más que una obra teatral, lo que presenciarás ahí es un concierto poético musical al estilo beatnik, con una banda rockera y los actores relatando esta tragedia como una especie de juglares modernos.

Las entradas las puedes conseguir gratis en la web de Santiago a Mil. Ojo, se aconseja llegar una hora antes.

Un nuevo bar con cocina asiática callejera

Foto: Valentina Miranda Vega

Partió como un delivery de sushi, pero en su nuevo local, en Av. Vitacura 9875, el bar Usuba está apostando por la cocina asiática callejera con técnicas de vanguardia y prácticas sustentables.

De hecho, sus cócteles llevan hierbas de su huerta y bebidas probióticas hechas ahí mismo por su bartender.

Ideales para disfrutar junto a sus baos, esos panecillos al vapor, o el ramen, la sopa japonesa que está de moda en el mundo.

De la TV a los barrios

Foto: Caleuchistico

El programa Caleuchístico entretiene a niños y niñas a través del canal NTV con sus canciones que educan sobre el patrimonio cultural chileno.

Las mismas que este sábado 16 se oirán en barrios de Santiago, con presentaciones en vivo gratuitas: la primera a las 12 PM en la Plaza Yungay y la otra a las 5 PM en el Parque O´Higgins, en el sector de los juegos.

Como invitados estáran los Lizana, emblemática familia de organilleros.

Sabores callejeros en Valparaíso

Foto: Sobremesa

Los sabores de la calle se tomarán este fin de semana el Parque Cultural de Valparaíso con la feria Sobremesa.

Al estilo del Oktoberfest, reunirá a cervecerías junto con restaurantes, bares y emprendedores gastronómicos, que ofrecerán preparaciones al estilo callejero y con precios entre $ 3.000 y $ 5.000.

Además, tendrá atractivos como juegos para niños, Djs y música en vivo de Los Pulentos, Nick Calaveras y C-Funk.

Las entradas cuestan $ 5.000 y las encuentras en Passline.

Seguir leyendo