Las semanas previas a Navidad son claves para el comercio, incluidos los pequeños comerciantes como los del tradicional Persa Bio Bío.
Por eso cayó como un chaparrón para sus locatarios el anunció del Gobierno del retroceso a fase dos de todas las comunas de la Región Metrpolotina.
Eso implica que todo el comercio no escenial debe permancer cerrado los fines de semana y festivos, que son justos los días en que funcionan los persas y galpones del barrio Franklin.
Los comerciantes de ahí ya venían afectados desde marzo pasado, cuando debieron dejar de funcionar durante meses debido a la pandemia.
Por eso y para apoyar la reactivación de sus comerciantes, es que varios de los recintos del Persa Bio Bío abrirán sus puertas en días de semana, especialmente jueves y viernes, mientras la comuna de Santiago permanezca en fase dos.
Los galpones abiertos
Así, si vas en plena semana a hacer las comprar navideñas a este populoso sector te encontrarás con varias galpones atendiendo público.
Como el Persa Víctor Manuel (calle Víctor Manuel 2220), el recinto más antiguo del barrio y conocido por albergar la mayor cantidad de anticuarios.
De forma excepcional, este persa y sus galpones abrirá el viernes 11, el jueves 17 y el viernes 18 de diciembre, de 12 PM a 8 PM.
Como medida sanitaria, en sus accesos principales se tomará la temperatura y se entregará alcohol gel.
También lo hará de otros los espacios grandes del barrio, el Persa Santa Rosa (Av. Santa Rosa (2260), que funcionará los jueves y viernes de diciembre, de 10 AM a 6.30 PM.
A este último lugar puedes ingresar por Av. Santa Rosa, Víctor Manuel, Placer y Biobío.
¿Y qué pasa con las picadas del Persa Bio Bío? Según la nueva norma para fase 2, pueden atender público de manera presencial siempre y cuando lo hagan en sus terrazas.