Una noticia estelar: el Planetario Usach ya reabrió sus puertas

Por

Una noticia estelar: el Planetario Usach ya reabrió sus puertas
Foto: Planetario Usach

Ya puedes volver al recinto de Estación Central para ver sus fascinantes películas sobre el Universo, las que se exhiben en su domo en una experiencia inmersiva.

¿Lo extrañabas? Muchos también. Y es que el Planetario Usach es uno de los panoramas favoritos de grandes y chicos, especialmente de quienes aman el Universo y sus misterios.

El que debido a la pandemia estuvo cerrado por un año y ocho meses, pero que ya reabrió sus puertas al público y justo cuando comienzan las vacaciones de verano para niños, niñas y adolescentes.

Así, ya puedes volver a disfrutar de las funciones de sus estelares las películas, las que se exhiben literalmente en el cielo del lugar, gracias a la proyección fulldome más moderna de Latinoamérica.

Foto: Planetario Usach

Esto quiere decir que las disfrutas en una pantalla en 360° y que genera una experiencia inmersiva, que da la sensación de que estuvieras viajando por el Universo.

Uno de los chiches de Planetario Usach, recinto inaugurado en 1985 y que se ubica dentro de la universidad del mismo nombre, justo frente a la Estación Central.

Ahí, en una superficie de casi 14.000 m2 se emplaza este edificio, para cuyo diseño el arquitecto Óscar Mac Clure se inspiró en las pirámides de Chichen Itzá, y que está rodeado de un parque astronómico.

Viaje por el Universo

Foto: Planetario Usach

En esta reapertura, el Planetario Usach está funcionando de jueves a domingo, con tres funciones al día: a las 12 PM, 2 PM y 4 PM.

Una de las películas que podrás ver en su domo es 3, 2, 1 ¡Despegue!, la primera producción 100% animada con tecnología fulldome hecha en Chile.

En su relato una niña sueña que viaja hacia las estrellas en una nave espacial. Así, vive una fascinante aventura más allá de la Tierra, en la que va conociendo fenómenos como la fuerza de gravedad y la velocidad de la luz. Y todo con increíbles efectos que atrapan la atención.

Además, en su cartelera está Eclipse, un juego de luz y sombra, en la que podrás conocer todo sobre estos sorprendentes fenómenos astronómicos.

Ojo, que todas las funciones incluyen una charla del cielo nocturno con el espectacular proyector Carl Zeiss VI.

Si vas a reencontrarte con el Planetario Usach debes tener en cuenta que solo se puede ingresar con pase de movilidad y que debes permanecer con mascarilla en todo momento.

Las entradas cuestan $4.700 para adultos, $3.700 par niños de 2 a 17 años y $3.700 para los mayores de 60 años. Las puedes comprar a través de Passline.

Planetario Usach

Planetario Usach

Dirección

Av Libertador Bernardo O'Higgins 3349
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227182900

Website

http://planetariochile.cl/

Horario

Vacaciones de invierno, lunes a domingo, 10 AM a 6 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

Seguir leyendo