Culto
Por:

Provi Geek: el encuentro gratuito para los fans de las culturas coreana y japonesa

En la Plaza de Pedro de Valdivia se hará este encuentro con actividades gratis y actividades como un camión con videojuegos y concursos de k-pop y cosplayers.

Foto: Municipalidad de Providencia

En la Plaza de Pedro de Valdivia se hará este encuentro con actividades gratis y actividades como un camión con videojuegos y concursos de k-pop y cosplayers.

Si amas tanto el k-pop como el anime, los videojuegos y el cosplay, entonces te puedes perder Provi Geek.

La primera versión del evento que organiza la Municipalidad de Providencia y que busca reunir a los fanáticos de la cultura pop de Corea del Sur y Japón.

Eso, porque el anime, el manga, el k-pop y el cosplay serán los protagonistas de este encuentro que se realizará el sábado 20 de mayo y al aire libre.

¿Dónde específicamente? En la Plaza Pedro de Valdivia, en Providencia, que se ubica en la esquina de Av. Pedro de Valdivia con Francisco Bilbao.

Ahí, desde 12 PM a 8 PM Provi Geek esperará a los asistentes con una entretenida y colorida jornada familiar, que además tiene entrada gratis.

Así, podrá divertirse en un camión destinado a los videojuegos, que estará equipado con consoloas Xbox Series S, Nintendo Switch y Playstation 4, y juegos como Just Dance, Street Fighter 5 y Dragon Ball Z Fighters.

También recorrer una feria con alrededor de 20 stands, en los se venderán artículos relacionados como relacionados con animé, el cosplay y discos k-pop, entre otros.

En busca de los mejores cosplayers

Foto: Municipalidad de Providencia

Además, Provi Geek tendrás varias actividades y concursos, con la animación de Klaudio Ortiz, conocido en el mundo otaku.

Entre las competencias habrá una de baile k-pop, que premiará a los mejores bailarines de ritmos de pop coreano, uno de los estilos más exitosos de la actualidad.

También un concurso de cosplayers, así es que puedes ir preparando desde ya tu atuendo para personificar a tu personaje favorito de anime, videojuegos o película y participar por premios de hasta $ 100.000.

¿Y quienes integrarán el jurado? Nombres conocidos entre estas subculturas, como Gaghiel Jacks, Chisecosplay e Hitocos.

Ojo, que si quieres concursar en algunas de estas competencia antes te debes inscribirte en el siguiente sitio web.

Revisa también esta guía con más panoramas gratis para hacer en Santiago.

Etiquetas

RECOMENDAMOS