Durante la pandemia, el Teatro Municipal de Santiago ha llevado sus aplaudidos espectáculos a las casas de los chilenos a través de su plataforma digital Municipal Delivery.
Son conciertos, óperas y espectáculos de ballet que de con este formato online tienen la posibilidad de disfrutar personas a lo largo de todo el país.
Además, ahora el histórico recinto de calle Agustinas tiene una nueva vitrina de alcance nacional, la TV abierta.
Estoporque durante todo un mes los aplaudidos montajes del Teatro Municipal se transmitirán a través del canal La Red, en un ciclo especial de esta señal dedicado a la cultura.
Así, durante cuatro domingos, desde este 20 de junio, la gente en sus casas podrá disfrutar de cultura gratuita y de calidad, con el sello de prestigiosas insituciones, como son el Ballet de Santiago y la Orquesta Filarmónica de Santiago.
En total serán cuatro espectáculos los que podrás ver, dos conciertos y dos de ballet, siempre a la misma hora, las 6.30 PM de cada domingo.
Los espectáculos que se vienen
Este ciclo del Teatro Municipal en TV abierta partirá este 20 de junio con un concierto especial de la Orquesta Filarmónica, en homenaje a las víctimas de la pandemia.
Trascender es el nombre de esta presentación, que tendrá en la batuta al director de la Filármonica, Pedro Pablo-Prudencio, y en la que interpretarán obras de Verdi, Schubert, Ravel y C. Saint-Saëns.
Luego, el domingo 27, será el turno de un clásico, El lago de los cisnes, ese que tiene música de Tchaikovski y que acá verás con la coreografía de la destacada bailarina y coreógrafa Marcia Haydée.
En tanto, el domingo 4 de julio la Filarmónica se repetirá el plato con el concierto Un nuevo espíritu, nuevamente con la dirección de Prudencio y con piezas de Strauss y Beethoven.
Para cerrar, otro espectáculo de lujo con el Ballet de Santiago: la ópera Carmen, de George Bizet, que se transmitirá el 11 de julio.
Además, en sus respectivas presentaciones estáran también el director de Filarmónica y del Ballet de Santiago, Luis Ortigoza, contextualizando cada uno de los espectáculos.