Trenes Culturales llegan a su fin con 31 Minutos y Américo gratis

Trenes Culturales llegan a su fin con 31 Minutos y Américo gratis
Foto: Promocional

Esta semana terminan sus recorrido estos trenes que están llevando cultura y entretención gratis a distintas ciudades. Acá, los detalles y artistas de su cierre.

Durante las vacaciones de verano iniciaron su recorrido por primera vez los Trenes Culturales.

Una nueva iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que está llevando entretención y cultura gratuita en un medio de transporte en boga en Chile, el ferrocarril.

Sí, porque los eventos se realizan en ciudades que cuentan con estación ferroviaria y las y los artistas llegan en tren a los lugares donde se presentan.

Así sucedió en la primera parada de los Trenes Culturales, que fue a fines de enero en la emblemática Estación Central, en Santiago.

Foto: EFE

Y también en las siguientes fechas, que se realizaron en Constitución, San Fernando, Curicó y Lautaro.

Ahora la iniciativa llega al fin de su recorrido, con la última fecha, que será esta semana en la ciudad de Rancagua, el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo.

Tres días en que a la capital de la Región de O’Higgins arribará un tren cargado de espectáculos culturales para todas las edades, con conocidos grupos y todo con entrada gratis.

Cultura y entretención en tren

Foto: Promocional

¿Y dónde serán las presentaciones de los Trenes Culturales en Rancagua? En la explanada a un costado de la Medialuna Monumental.

Ahí, cada día las puertas se abrirán a las 5 PM y el fin de semana serán los shows de los artistas principales, como 31 Minutos, que estarán el sábado y como parte de su celebración de 20 años de vida.

Mientras que el domingo tocarán Américo y Los Viking’s 5 armando una gran fiesta tropical y Sinergía Kids con canciones rockeras para grandes y chicos.

Foto: Promocional

Y como en cada una de las fechas, también se sumarán artistas locales.

La entrada a los Trenes Culturales es gratis y no necesita retiro previo ni inscripción.

Seguir leyendo