Culto
Por:

Con comida mexicana, música y talleres: así será la primera Noche en el Museo Artequin de este año

Este viernes el museo abrirá de noche y con actividades especiales para toda la familia, desde música en vivo hasta recorridos por la nueva exposición dedicada a Frida Kahlo y Diego Rivera.

Foto: Museo Artequin

Este viernes el museo abrirá de noche y con actividades especiales para toda la familia, desde música en vivo hasta recorridos por la nueva exposición dedicada a Frida Kahlo y Diego Rivera.

Una noche en el Museo Artequin es una de las actividades más populares que organiza este recinto de la Quinta Normal.

De hecho, se realiza varias veces el año, cuando el lugar abre sus puertas en horario nocturno y con un montón de actividades especiales y dirigidas a toda la familia.

Si has ido antes, de seguro te quieres repetir la experiencia. Si no, entonces prográmate ya para ir a la nueva versión de una noche en el Museo Artequin.

Foto: Museo Artequin

La primera de este año 2023 y que se realizará el viernes 31 de marzo y en el marco de su nueva exposición del lugar, Frida Kahlo y Diego Rivera. Registros biográficos.

Por esa razón, estos emblemáticos creadores y la cultura mexicana serán parte central de las actividades de este evento, entre las que habrá música en vivo, talleres, recorridos y cuentacuentos.

Todo en un horario poco habitual, entre las 6 PM y 9.30 PM, cuando la mayoría de los museos ya están cerrados.

Fiesta mexicana en el museo

Foto: Mario Ruiz

Incluso antes de entrar el icónico edificio del museo podrás disfrutar de la programación de Una noche en el Museo Artequin.

Eso porque en su frontis, en la llamada Plaza de la Luz y el Arte habrá música en vivo, cuentacuentos con danza y un puesto de comida mexicana a cargo del local Mariachi Loco, de barrio Italia.

Mientras que dentro también te encontrarás con cuentacuentos y te podrás sumar a recorridos guiados por la nueva muestra dedicada a los artistas mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera, con fotografías de la vida de la pareja inéditas hasta ahora en Chile.

Todas las actividades señaladas, a exepción del puesto de comida, están incluidas en la entrada del evento, que cuesta $ 3.000 para todo público (gratis hasta los tres años).

Foto: Museo Artequin

Aunque también se venden en boletería, lo mejor es que la compres por adelantado de manera online, en la web del museo.

Además, durante la jornada habrá talleres pagados y donde podrás personalizar corazones mexicanos con diversos materiales.

Museo Artequin

Dirección

Portales 3530
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226818656

Website

http://www.artequin.cl/

Horario

Lunes, 9 AM a 2 PM. Martes a viernes, 9 AM a 5 PM. Sábado y domingo, 11 AM a 6 PM

Estacionamiento

En la calle, con propina.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Etiquetas

RECOMENDAMOS