Mariachi Loco: puro sabor a México en barrio Italia

Mariachi Loco: puro sabor a México en barrio Italia
Foto: Valentina Miranda Vega

Mariachi Loco es un restaurante de cocina mexicana en un tranquila calle de barrio Italia, con terraza, tacos, totopos caseros y uno de los mejores margaritas de Santiago.

Mariachi Loco es un local con todo el sabor mexicano en barrio Italia. Se trata de uno con terraza y una carta a cargo de Sonia Toscano y Claudia Orozco, quienes hacen ahí mismo los totopos, e incluso, las tortillas.

En este lugar, de viernes a domingo puedes ir a sentarte a su terraza en la vereda a probar un margarita ($4.700), que es uno de los mejores del barrio, hecho en galón el día anterior con tequila, triple sec, mucho hielo, limón y amor como dicen en el lugar.

Foto: Mariachi Loco

O simplemente ir por un cortito de tequila ($ 3.000) ¡Al seco!

Además, por estos días, ahí encuentras un altar de muertos, como el mismo que aparecía en la película Coco, y que se hizo para el Día de Muertos, que se celebra el 1 y 2 de noviembre en México. A través de sus platos favoritos, se recuerda a los seres queridos que ya no están.

Foto: Mariachi Loco

De hecho, esos días habrá fiesta en Mariachi Loco, con concurso y cena gratis para el que llegue disfrazado de la mejor Catrina.

Mariachi Loco: pasión por los tacos

Foto: Valentina Miranda Vega

En Mariachi Loco lo mejor es partir con los totopos con guacamole ($3.300), que son los triángulos de maíz fritos acompañados de guacamole.

También con las picaditas ($ 3.800), masas de maíz bañadas en salsa roja, verde, frijoles, con queso fresco y cebolla.

Puedes seguir con la cochinita pibil ($ 5.600), un guiso de carne de cerdo, que aquí se hace al estilo Yucatán, es decir, adobado desde la noche anterior con achiote y especias como chiles secos, cosa de que se deshaga, más un toque de naranja.

O con las enchiladas suizas ($ 5.600), tortillas de maíz rellenas de pollo bañadas en una salsa verde cremosa en base a tomate verde, típico de México, con chile jalapeño, cebolla, cilantro y frijoles refritos.

Otra alternativa es que pruebes alguno de los tacos chingones, como los pastor ($ 5.100), con lomo de cerdo marinado en una salsa a base de achiote, especias y chiles secos, acompañados de piña, cebolla y cilantro.

Muy rico también es el Tinga de pollo ($ 5.100), pollo deshilachado, en una salsa en base a tomate, cebolla, ajo, y chile chipotle.

Mariachi Loco

Mariachi Loco

Dirección

Girardi 1365
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

233020962

Horario

Ma., a jueves 12 PM a 9 PM Vi., a do., 12 PM a 10 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

Seguir leyendo