Culto
Por:

Zenén Vargas, el rey de los letreros, abre su primer local en el Persa Bio Bío

Sus populares carteles pintados a mano alzada ahora los puedes comprar en su primer puesto, que abrió en pleno Franklin, barrio ligado a su historia y tradición.

Foto: Fundación Patrimonio Sustentable

Sus populares carteles pintados a mano alzada ahora los puedes comprar en su primer puesto, que abrió en pleno Franklin, barrio ligado a su historia y tradición.

El colorido trabajo de Zenén Vargas  es un ícono de Santiago y se puede apreciar en restaurantes y bares y cafés como el Liguria y el Galindo y los locales de la heladería Emporio La Rosa, por nombrar algunos.

Es que sus carteles ya son parte de la cultura pop capitalina, los mismos que se hicieron conocidos en los antiguos recorridos de micro y que aprendió a pintar siendo un niño.

Ya a los ocho años ayudaba a su papá, quien tenía micros, a pintar los carteles de los recorridos con tipografías a mano alzada, toda una marca registrada en la actualidad.

Foto: Valentina Miranda Vega

Una tradición que Zenén Vargas continuó incluso con la llegada del Transantiago, ya que se carteles y estilo se volvieron tan populares que pasaron a ser parte de bares y restaurantes, además de las casas de personas que querían tenerlos. Por eso lo bautizaron como “el rey de los carteles”.

Los que durante años vendía en plena calle, en la esquina de Santa Rosa con Placer, hasta que llegó la pandemia y no se instaló más ahí.

Pero ahora su trabajo lo puedes comprar en su primer local, que lo abrió hace poco en el Persa Bio Bío. No podía ser en otro lugar, ya que el barrio Franklin está estrechamente ligado a su historia, porque ahí estaba el paradero de las antiuguas micros.

Los carteles de Zenén Vargas

Foto: Valentina Miranda Vega

Este puesto se ubica en el persa Paseo Santa Rosa, en la esquina de Placer con Víctor Manuel, más especifícamente en el local 287 del Galpón 1.

Ahí atiende la misma hija de Zenén Vargas y puedes comprar sus emblemáticos letreros de micros, los de recorridos como el 60, que iba de Ovalle Negrete hasta La Pintana, o el 8, que transitaba desde Los Leones hasta Peñalolén.

Además, hay otros carteles con menús de cocina, por ejemplo, y algunos con frases populares, como “por plata baila el monito” y “guatita llena corazón contento”, que le darán colorido a cocinas, quinchos y otros espacios de tu casa.

Los precios van desde $ 8.000 los más pequeños hasta $ 35.000 los grandes si lo quieres con mensajes personalizados.

Foto: Valentina Miranda Vega

También puedes llevar de su local unas micros de yeso pintas a mano, de recorridos como San Eugenio Recoleta y Mapocho Lo Vial, que cuestan $ 20.000.

Los encargos personalizados los puedes hacer en su correo zenenvargas@gmail.com. Además, puedes seguirlo en su cuenta de Instagram.

Si vas a conocer su puesto, aprovecho de visitar los nuevos locales para comer en el Persa Bio Bío.

Foto principal: Gentileza Fundación Patrimonio Sustentable

Letreros Zenen

Dirección

Victor Manuel 2245, galpón 1, local 287
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.97956848

Horario

Sábado, domingo y festivos, 10 AM a 6 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, con propina

Etiquetas

RECOMENDAMOS