De película, el concierto con la música de Cinema Paradiso y Tiburón en versión orquestal
Este viernes 11 y sábado 12 podrás ver por streaming la presentación que hizo la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile con algunas bandas sonoras de conocidas cintas. Imperdible.
Es una de las presentaciones más populares de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile. Cada vez que anuncian que harán alguno de sus conciertos de películas, las entradas se van rápido y desde temprano llegan familias completas a poner atención a las bandas sonoras de conocidos filmes.
Así ocurrió en enero del 2020, cuando la agrupación parte del Centro de Extensión Artístico y Cultural (CEAC) de la U. de Chile, presentó uno de estos shows en un Teatro Caupolicán repleto.
Sin saber que sería uno de sus últimos conciertos en vivo antes de la crisis sanitaria, los músicos y su director Rodolfo Saglimbeni, se lucieron con los soundtrack de El Padrino, La guerra de las galaxias o Tiburón, mientras se proyectaban algunas imágenes de las respectivas cintas.
¿Cuándo ver el Concierto de película?
Es justamente esta presentación la que podrás repetirte este viernes 11 y sábado 12, en la plataforma del centro de extensión, Ceac TV.
A partir de las 7.40 PM escucharás los primeros acordes de las creaciones del compositor estadounidense John Williams, como la música de La guerra de las Galaxias, la franquicia de George Lucas.
También podrás disfrutar las bandas sonoras de En busca del arca perdida de Indiana Jones, Jurassic Park y Tiburón. Todas del reconocido cineasta Steven Spielberg y con música de Williams.
Los italianos se harán notar con 8 1/2 y Amarcord de Federico Fellini. Ambas fueron compuestas por Nino Rota, al igual que la música de El Padrino, de Francis Ford Coppola.
La Misión y Cinema Paradiso, de Ennio Morricone también estarán presente. Lo mismo con Mambo de Leonard Bernstein, la clásica escena en West Side Story.
Si quieres un poco de tensión, entonces ponle oreja a la interpretación de Psicosis, la cinta de Alfred Hitchcock que contó con la composición de Bernard Herrmann.
Comentarios