SonarSound: Una fiesta vanguardista

Por

SonarSound: Una fiesta vanguardista

Por Darío Zambra

Aunque es un encuentro de música electrónica, Sónar no se parece en nada a esos eventos que se montan desde los 90 en Chile, esos con Dj famosos. Es cierto: en este festival se baila mucho, pero también se puede ver una muestra de robótica o participar en una charla sobre nuevas tecnologías. De hecho, el epígrafe con el que nació en Barcelona en 1994 explica bien lo que es: Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia.

Después de dos décadas y varias versiones en diferentes partes del mundo -desde Tokio a Reikia- vik-, mañana aterriza por primera vez en Chile, en los hangares del ex aeropuerto de Cerrillos, con el nombre de SonarSound Santiago.

Los fans de la música electrónica y los sonidos de vanguardia lo han esperado por mucho tiempo y debutará con una treintena de shows y sesiones de Dj, tres escenarios, 15 horas de música, charlas y una muestra de tecnología. Será una jornada larga, así es que reserve sus energías para aprovecharlo.

Las puertas se abren a las 12 PM, pero los conciertos parten tres horas más tarde. Si llega temprano, disfrute alguna de las actividades del Sonar+D, la faceta creativa y tech del festival, como la instalación de Courtney Smith e Iván Navarro (con una reciente retrospectiva en CA660), que junta música y performance. Si lo prefiere puede partir por la mesa redonda con Dj y productores locales, donde contarán la historia de la electrónica en Chile (4.20 PM).

Luego, puede sumarse a los shows. Parta en el SonarVillage, el escenario donde a las 4.50 PM podrá escuchar el pop electrónico y ensoñador de los argentinos Sobrenadar. Luego, ahí mismo, puede bailar al ritmo de dos Dj chilenos, deMentira (colaborador de Gepe) y Motivado. Sobre el escenario al aire libre, el Heineken SonarClub, estarán sonando los más grandes, los británicos Hot Chip (10 PM) y el dúo The Chemical Brothers (12.15 AM), que vuelve con un montón de hits bailables. Eso, más un increíble show de luces.

En el intertanto, haga una pausa en las barras de comidas y bebidas, frente al espacio Sonar+D. No olvide pasar por el Oasis Heineken, un lounge ubicado al lado del escenario principal, donde podrá descansar bajo la sombra de los árboles.

* Entradas en www.puntoticket.com. 25% de descuento con Club La Tercera.

Seguir leyendo