Por supuesto que el Museo Interactivo Mirador (MIM) no se iba a quedar sin festejar el Día del Niño 2020. Por eso, pese a la pandemia, organizaron una serie de novedosas actividades científicas que los pequeños podrán seguir desde casa.
Se trata de una programación especial para festejar esta fecha como se merece y con secciones pensadas entre los dos y seis años. Es el caso de Mini MIM, que tendrá un llamativo contenido audiovisual que los estimulará (siempre bajo supervisión) a seguir un experimento muy sencillo, para enseñar conceptos que se piensan complejos para su edad, como la refracción de la luz, pero que el museo creó para educación parvularia.
Otro imperdible son las cápsulas de audio Cuentos con Ciencia, en que se narran contenidos que tienen que ver con las burbujas o el cine.
Si a tus hijos les gusta tener las manos en la masa, entonces invítalos a replicar en casa los experimentos que se explicarán en la sección Manitos a la Ciencia. Es súper entretenida, porque explicará con detalles sobre el sonido, las ilusiones ópticas y la electricidad.
Día del Niño 2020 para los más grandes
Los más grandes no se pueden perder a Pamela Núñez, la física del museo, quien abrirá juguetes, como un auto a control remoto o una muñeca que habla, para descubrir y mostrar la tecnología que hay en su interior y explicar cuál es su funcionamiento.
Eso no es todo, también podrán conocer a fantásticas científicas chilenas en el ciclo Por Amor a la Ciencia. Se trata de una conversación en vivo por el Instagram del MIM, donde cuatros investigadoras hablarán sobre la incorporación de la música, la fotografía o la escultura, en sus pesquisas. Ojo: se hará todos los viernes de agosto, a las 5 PM.
También puedes ver estos panoramas en su canal de YouTube y en su Facebook.