Un museo itinerante de dinosuarios sorprenderá en el Parque Metropolitano

Un museo itinerante de dinosuarios sorprenderá en el Parque Metropolitano
Foto: Ministerio de Ciencia

La muestra con fósiles y reproducciones de dinosaurios se podrá ver gratis este sábado en el cerro San Cristóbal y luego en el Parque de la Familia.

Entre las más de 300 actividades gratuitas que está ofreciendo esta semana el Festival de la Ciencia, hay una que no se van a querer perder los niños y niñas fanáticos de los dinosaurios.

Se trata de Dinosaurios en el parque, un museo paleontológico itinerante que este fin de semana llegará a dos emblemáticas áreas verdes de Santiago.

La exposición incluye fósiles originales de dinosaurios y otros animales chilenos extintos (legalizados para ser ocupados como material educativo); reconstrucciones de dinosaurios y otras especies.

También animales imantados y animales de taxidermia, que sorprenderán a los más chicos con estas criaturas que los llevarán de viaje a la prehistoria.

Foto: Ministerio de Ciencia

¿Y dónde se podrá ver? Primero el domingo 24, desde las 12 PM, en el Parque Metropolitano, específicamente en la Plaza Centenario, la que está junto al Jardín Mapulemu y a la que puedes ingresar fácilmente por la entrada de Av. Pedro de Valdivia Norte.

Luego, a las 4 PM, la exposición Dinosaurios en el parque se instarlará en el Parque de la Familia, ese que se ubica en la comuna de Quinta Normal y a orillas del Mapocho. Ahí será el cierre del Festival de la Ciencia.

En ambos lugares se puede ver gratis y sin inscripción previa.

Más ciencia entretenida en Parquemet

Foto: Ministerio de Ciencia

Además del museo de dinousarios, el Festival de la Ciencia llevará otro panorama familiar y sin costo al Parque Metropolitano.

Es La física del circo, un espectáculo que une danza y disciplinas circenses con conceptos de la física y que se montará el aire libre, en la misma Plaza Centenario, el sábado 23 de octubre en dos horarios: a las 12 PM y las 5 PM.

En la intervención cuatro artista de circo y un narrador explican a traves de movimientos y acrobacias, conceptos como energía, fuerza, masa, peso y movimiento.

Además el show incluye una bicicleta, una rueda y objetos gigantes, de manera de que los espectadores se diviertan mientras aprenden más de física.

Parque Metropolitano

Parque Metropolitano

Dirección

El Cerro 750
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227301331

Website

http://www.parquemet.cl/

Horario

Lunes a domingo, 6 AM a 8 PM

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo