Prepárate para celebrar el Día del Niño y la Niña con un panorama entretenido y artístico: la proyección de la obra Don Quijote, la lúdica versión de 31 Minutos.
la obra se proyectará el domingo 8 de agosto, a las 5 PM, en la plataforma streaming de Teatro a Mil, mismo sitio donde el año pasado se exhibió Romeo y Julieta, interpretado por Juan Carlos Bodoque, Patana, Mario Hugo y Tulio Triviño, los personajes de la reconocida serie de televisión dirigida por Álvaro Díaz y Pedro Peirano.
De hecho, es esta dupla de creadores quienes ahora llevan a escena el clásico de Miguel de Cervantes, que cuenta las aventuras y desventuras de este caballero andante (interpretado por Tulio Triviño) y su escudero, Sancho Panza (Juanín Juan Harry).
Don Quijote en única función
Esta nueva parodia teatral es perfecta para ver en familia, porque recrea los elementos principales de la historia, como la fantasía, la amistad y el amor como valores dignos de defender.
También habla de la necesaria locura que inspira a cumplir los sueños a pesar de las dificultades y del humor como trinchera.
Para montarla conservaron diálogos textuales del libro e incorporaron pegajosos temas compuestos e interpretados por Pedropiedra, Pablo Ilabaca y Camilo Salinas.
Al igual como lo hicieron en Romeo y Julieta, en escena también aparecerá el autor del libro, Miguel de Cervantes (en el rol Juan Carlos Bodoque), quien hablará de esta novela publicada en 1605 y que, además, habla del amor de Don Quijote por Aldonza.
Imperdible, aemás, son los personajes de Pantonia (Patana), la sobrina del hidalgo y de posadero (Policarpo).
Las entradas para esta única función ya están a la venta en Puntoticket, y cuestan $ 7.800 general y $ 6.240 para quienes paguen a través de Banco Estado.