El mágico y colorido bosque bajo La Moneda donde los niños y niñas juegan y aprenden

El mágico y colorido bosque bajo La Moneda donde los niños y niñas juegan y aprenden
Foto: Centro Cultural La Moneda

Plantas, árboles, arañas gigantes y hasta un pájaro carpintero encontrarán los niños y niñas en esta exposición del Centro Cultural La Moneda y que pueden visitar gratis.

¿Sabías que bajo el palacio La Moneda existe una galería de arte pensada para niños y niñas? Su nombre es Galería Cero y es un lugar perfecto para que los menores se entretengan estas vacaciones de verano.

Abrió sus puertas hace un par de años en el nivel -1 del Centro Cultural La Moneda, en pleno barrio cívico de Santiago, y su objetivo es acercar las artes visuales a los más pequeños y desde edad temprana, desde cero hasta siete años.

Si todavía no la visitan, ahora es un buen momento para ir en familia, porque el recinto está funcionando de martes a viernes y con aforo reducido, hasta ocho personas, para entretenerse de forma segura.

Además tiene la gracia de que la entrada es gratuita para todos los públicos.

Foto: Centro Cultural La Moneda

¿Y qué encontrarán en Galería Cero? Durante estas vacaciones y hasta mayo próximo, una exposición de la ilustradora Sol Undurraga, que se inauguró en diciembre.

El bosque de lo diminuto es el nombre de esta mágica y colorida muestra, que invita a niños y niñas a internarse por este hábitat, el de mayor diversidad que existe en la naturaleza, y donde puede interactuar con sus pequeños y grandes habitantes.

Internarse en el bosque de Galería Cero

Foto: Centro Cultural La Moneda

Lo que la artista chilena recreó dentro de Galería Cero fue un bosque con árboles, plantas y los animalesque viven ahí. La idea es que los pequeños comprenderán que todos los seres vivos dependen unos de otros.

Y eso lo aprenderán jugando con todos los “bichos” que se encontrarán ahí, como una araña de gigante de largas patas y un hongo lleno de hormigas que están ayudando a que en el bosque crezcan nuevas plantas.

También se toparán con una serpiente amarilla, reptil que ¡huele con su lengua y escucha con su boca! y el simpático y ruidoso pájaro carpintero, que con su pico hace hoyos en los árboles que utiliza como madriguera para su familia.

Ojo también con las otras aves, insectos y otras sopresas que están repartidos por toda la Galería Cero.

Para visitar esta exposición en Galería de Cero, antes deben reservar los tickets gratuitos a través de la web del Centro Cultural La Moneda.

Y no dejen de revisar esta nota con más panoramas para entretener a los niños durante las vacaciones.

Galería Cero

Galería Cero

Dirección

Plaza de la Ciudadanía 26
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223556500

Website

https://www.cclm.cl/

Horario

Martes a viernes, 10 AM a 1 PM y 2 PM a 6 PM

Estacionamiento

Por Teatinos

Edad

Todo público

Con Reserva

Seguir leyendo