Tigres, cocodrilos, hipopótamos y mariposas debutan en el Buin Zoo

Tigres, cocodrilos, hipopótamos y mariposas debutan en el Buin Zoo

Un tigre que llegó de Guatemala, cocodrilos del Nilo, hipopótamos pigmeo y 400 mariposas son las novedades que el Buin Zoo preparó para estas vacaciones.

El Buin Zoo es un panorama familiar imperdible, más ahora que los niños están de vacaciones de invierno. Para que la visita sea más novedosa, por estos días se acaba de re inaugurar un mariposario y está debutando un espacio nuevo llamado Ganvié (Ganví), donde ver especies como hipopótamos pigmeo y cocodrilos del Nilo.

Este último animal se puede observar en todo su esplendor, ya que se encuentra en un recinto transparente, con vista subacuática, para ver cómo nada y se alimenta bajo el agua.

Ganvié en Buin Zoo recrea la ciudad de Ganvié, Benín, un pequeño país al oeste de África en que sus habitantes viven en chozas sobre palafitos en lagunas, por lo que la visita a este nuevo lugar no sólo es una forma de apreciar en espacios más amplios a los animales, sino que también es un viaje hacia una cultura desconocida en Chile.

El debut de “Charly”

Y eso no es todo: en este parque zoológico prepararon otras sorpresas para estas vacaciones, como un nuevo tigre de Bengala y un renovado mariposario tropical.

“Charly” es el nombre del tigre de Bengala naranjo que llegó aquí desde Guatemala y lo más llamativo es que se trata del primero en su especie con redes sociales propias. Avísale a tus niños para que lo busquen en Facebook, Twitter e Instagram y lo sigan (aparece como “Charly de Buin Zoo”).

Su historia es única. Fue encontrado en Guatemala cuando era un cachorro y se presume que fue abandonado por traficantes de animales o por un circo que no tenía los medios para hacerse cargo de él. Así llegó al Zoológico de La Aurora, entidad guatemalteca que hizo una campaña para buscarle una nueva casa, que resultó ser el Buin Zoo.

Hoy está en proceso de adaptación junto a “Shagri” y “Lumi”, dos tigresas blancas que compartirán con él y con las que podría formar una familia.

Ahora, si tus hijos son fanáticos de las mariposas, tienes que llevarlos al mariposario tropical recién renovado. Es un domo al que se puede acceder para ver volar libremente a unas 400 mariposas de más de 16 especies diferentes, llenas de colorido.

El lugar tiene la temperatura, humedad y flora que las mariposas necesitan para vivir como si estuvieran en sus hábitats naturales, en los países tropicales: temperatura constante sobre 25 grados y humedad cercana al 80%. Eso, sumado a la vegetación propia de esos parajes.

Ojo, que ingresar a estas atracciones no tiene costo adicional a la entrada al parque. Hay que ir con tiempo, eso sí, porque el recorrido completo por este zoológico demora cerca de cuatro horas.

PRECIO: General, $ 8.500. Niños, $ 6.500. 3a edad, $ 4.000 (se recomienda comprar las entradas por internet).

HORARIO: Lunes a domingo, 9.30 AM a 6 PM (hasta el 29 de julio).

ESTACIONAMIENTO: En el lugar, con propina.

Buin Zoo

Buin Zoo

Dirección

Panamericana Sur Km 32
Buin, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223061600

Website

https://www.buinzoo.cl/

Horario

Lunes a domingo, 9.30 AM a 6 PM (hasta el 28 de julio).

Estacionamiento

En el lugar, $ 3.000

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo