La cama de clavos, la casa sísmica y otros clásicos del MIM vuelven a funcionar

De martes a domingo puedes ir a este entretenido museo interactivo, donde ahora se pueden visitar más salas y jugar en diferentes atractivos que se reincorporaron.
Desde que comenzó el desconfinamiento en la Región Metropolitana, el Museo Interactivo Mirador -conocido por todos como MIM- reabrió de forma gradual.
Primero lo hizo por algunos días de la semana y con parte de instalaciones y módulos interactivos, en los que los niños y niñas aprenden de ciencia jugando y divirtiéndose.
Ahora, después de un período de marcha blanca y con el avance en el Plan Paso a Paso, el museo suma más salas a las disponibles al público y reincorpora varios de sus atractivos.

De esta forma, en esta nueva etapa se puede ir al MIM de martes a domingo y volver a entrenterse en salas reabiertas, como la de Energía, donde encuentras módulos como el generador humano, donde pedaleando los visitantes transformar la energía mecánica en eléctrica.
O la ciudad eólica, en la que haciendo girar unos aerogeneradores se encienden las luces de una ciudad en miniatura.
También podrás divertirte en sala de Percepción, un lugar que a través de distintas experiencias que presenta invita a preguntarse acerca del mundo que se percibe mediante los sentidos.
Los clásicos que regresan

Además de esa salas, en esta nueva etapa de funcionamiento se reintegran más de 30 módulos a los que ya están funcionando, que están entre los hits del MIM.
Como la cama de clavos (foto principal), donde los niños y niñas se pueden recostar, y la casa sísmica (foto superior), que recrea con exactitud el terremoto del 27F, con una magnitud de sobre 8 grados en Santiago.
Otra de las atracciones que regresan es el sorprendente Lab Virtual, que está dentro del Túnel Universo, y donde el público vive una experiencia virtual en 360° para saber más de las constelaciones, en un verdadero viaje de ciencia ficción.

Ojo, que varios de estos módulos tienen aforo limiatdo, así es que lo mejor es que apenas ingreses al museo preguntes por ellos en el mesón de informaciones y si es que requieren inscripción.
Recuerda también que las entradas se venden solo a través de la web del MIM y todos los jueves, desde las 4 PM, estarán disponibles los tickets para la semana siguiente.
El valor es de $ 5.000 general, $ 4.000 para niños de dos a 12 años y gratis para adultos mayores y personas con discapacidad.

MIM
Dirección
Punta Arenas 6711
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
Horario
Martes, 9.30 AM a 1.30 PM. Miércoles a viernes, 9.30 AM a 5.30 PM. Sábado, domingo y festivos, 10 AM a 6 PM
Estacionamiento
En el lugar, gratis.
Edad
Todo público.
Con Reserva
Sí
Comentarios