La cama de clavos, la casa sísmica y otros clásicos del MIM vuelven a funcionar

La cama de clavos, la casa sísmica y otros clásicos del MIM vuelven a funcionar
Foto: MIM

De martes a domingo puedes ir a este entretenido museo interactivo, donde ahora se pueden visitar más salas y jugar en diferentes atractivos que se reincorporaron.

Desde que comenzó el desconfinamiento en la Región Metropolitana, el Museo Interactivo Mirador -conocido por todos como MIM- reabrió de forma gradual.

Primero lo hizo por algunos días de la semana y con parte de instalaciones y módulos interactivos, en los que los niños y niñas aprenden de ciencia jugando y divirtiéndose.

Ahora, después de un período de marcha blanca y con el avance en el Plan Paso a Paso, el museo suma más salas a las disponibles al público y reincorpora varios de sus atractivos.

Foto: MIM

De esta forma, en esta nueva etapa se puede ir al MIM de martes a domingo y volver a entrenterse en salas reabiertas, como la de Energía, donde encuentras módulos como el generador humano, donde pedaleando los visitantes transformar la energía mecánica en eléctrica.

O la ciudad eólica, en la que haciendo girar unos aerogeneradores se encienden las luces de una ciudad en miniatura.

También podrás divertirte en sala de Percepción, un lugar que a través de distintas experiencias que presenta invita a preguntarse acerca del mundo que se percibe mediante los sentidos.

Los clásicos que regresan

Foto: MIM

Además de esa salas, en esta nueva etapa de funcionamiento se reintegran más de 30 módulos a los que ya están funcionando, que están entre los hits del MIM.

Como la cama de clavos (foto principal), donde los niños y niñas se pueden recostar, y la casa sísmica (foto superior), que se inauguró en 2021 y que recrea con exactitud el terremoto del 27F, con una magnitud de sobre 8 grados en Santiago.

Otra de las atracciones que regresan es el sorprendente Lab Virtual, que está dentro del Túnel Universo, y donde el público vive una experiencia virtual en 360° para saber más de las constelaciones, en un verdadero viaje de ciencia ficción.

Lab Virtual
Foto: Gentileza MIM

Ojo, que varios de estos módulos tienen aforo limiatdo, así es que lo mejor es que apenas ingreses al museo preguntes por ellos en el mesón de informaciones y si es que requieren inscripción.

Recuerda también que las entradas se venden solo a través de la web del MIM y todos los jueves, desde las 4 PM, estarán disponibles los tickets para la semana siguiente.

El valor es de $ 5.000 general, $ 4.000 para niños de dos a 12 años y gratis para adultos mayores y personas con discapacidad.

MIM

MIM

Dirección

Punta Arenas 6711
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

28288000

Website

http://mim.cl

Horario

Martes a domingo, 10 AM a 1 PM y 3 PM a 6 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

Seguir leyendo