La nueva sala del MIM que resuelve la duda: ¿Para qué sirve la matemática?

La nueva sala del MIM que resuelve la duda: ¿Para qué sirve la matemática?
Foto: MIM

La nueva muestra permanente del Museo Interactivo Mirador explica, a través de entretenidos juegos, la importancia de esta disciplina en la vida cotidiana.

El 4 de marzo de 2000 se inauguró el Museo Interactivo Mirador, más conocido como MIM, en un sitio de 11 hectáreas en la comuna de La Granja.

Desde esa fecha en adelante, este recinto cultural dedicado a la ciencia sólo ha ganado adeptos. Y cómo no, si tiene enormes pabellones donde aprenderás de electricidad o astronomía, rodeados de jardines.

A lo anterior, se suma un nuevo espacio, la Sala Matemática del MIM. Se trata de un sitio de más de 180 m2, dedicados completamente a esta disciplina.

Foto: MIM

Fue inaugurado el pasado viernes 5 de marzo, para festejar los 21 años de este centro cultural, y lo hicieron con 17 módulos interactivos que responden a la pregunta ¿Para qué sirve la matemática?.

Lo mejor es que tiene dos modalidades para conocerla: de forma presencial y de manera virtual. Lo segundo lo realizan con un tour en 360º que se puede revisar en www.mim.cl.

Constructor o Dj en Sala Matemática del MIM

Foto: MIM

Una de las actividades imperdibles del lugar es en la que te convertirás en Dj, gracias a una tornamesa configurada por fracciones, en la que podrás crear música y escucharla la instante.

También tendrás la posibilidad de construir una estructura parecida a un puente, pero sin necesidad de pilares que lo afirmen. Esto, porque se hace con seis piezas que mantienen la presión y que, incluso, te permitirán caminar sobre ellos.

Tampoco te pierdas el Caleidoscopio Natural, en que tendrás que mirar a través de discos con visores que en su interior tienen referencias matemáticas en la naturaleza, como la simetría de las frutas, flores o insectos.

Ojo, al MIM podrás ir de martes a viernes en horario de tarde, desde las 3 PM y siempre que hayas comprado la entrada a través de su boletería virtual (aforo de 160 personas).

MIM

MIM

Dirección

Punta Arenas 6711
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

28288000

Website

http://mim.cl

Horario

Lunes a viernes, 10 AM a 1 PM (jornada mañana) y 3 PM a 6.30 PM (jornada tarde)

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

Seguir leyendo