Selva Viva y sus animales exóticos son el panorama más salvaje de este verano

Selva Viva y sus animales exóticos son el panorama más salvaje de este verano
Foto: Selva Viva

Más de 50 animales exóticos hay en esta muestra, entre ellos camaleones, guacamayos, tucanes y la serpiente pitón más grande de Chile, los que puedes ver de cerca y hasta tocar.

Hace algunos años, Selva Viva instaló en el Parque Araucano una verdadera selva indoor, llena de vegetación y con cientos de animales exóticos adentro, desde mariposas hasta iguanas.

Una muestra que ya no está ahí, pero que desde hace un tiempo se encuentra itinerando por diferentes ciudades de Chile con su formato on tour.

Ya pasó por varias regiones y ahora está de vuelta en Santiago con el panorama más salvaje de este verano 2022 y el que de seguro querrán vivir los niños y niñas, sobre todo los que aman los animales.

Foto: Selva Viva

Durante estas vacaciones, Selva Viva la encontrarás en el Mall Barrio Independencia (Av. Independencia 565), hasta donde llegó con esta muestra que tiene la gracia de ser interactiva.

Es decir, los asisten pueden tocar y hasta tomar en algunos casos a los animalea, ya que se criaron con la técnica de impronta, es decir, interactuando desde pequeños con humanos.

Para eso tienes que subir hasta el tercer piso del centro comercial, donde se encuentra el espacio de más de 1.000 m2 que se ambientó tratando de recrear el hábitat de las especies, con mucha vegetación y la temperatura adecuada.

Serpientes, lagartos y aves

Foto: Selva Viva

Ahí están las más de 50 especies que son parte de Selva Viva, muchas de ellas exóticas, como Pedrito, la serpiente pitón más grande de Chile, una albina que mide más de cinco metros.

También lagartos overos, unos que llegan a medir hasta 1,4 metros, y camaleones, los que de seguro llamarán la atención de grandes y chicos, porque su principal característica es que cambian de color.

Además podrás ver e interactuar con distintos tipos de arañas, lagartos como tupinambis y aves como guacamayos y tucanes, con el que los niños y niñas recordarán al de la película Río.

Foto: Selva Viva

Todos animales que verás en diferentes zonas, como un aviario, un nocturama y hasta una granja interactiva donde hay unas tiernas cabras de pocas semanas de vida que hasta puedes acariciar.

Selva Viva la puedes visitar hasta el 27 de febrero, de lunes a domingo, entre 12 PM y 7.30 PM.

La entrada cuesta $ 7.000 y la puedes comprar en la boletería del mismo lugar. Ojo, que hay descuentos para quienes presenten boletas de compras en el mall, los que puedes revisar con detalle en su web.

¿Buscas más panoramas familiares para estas vacaciones? Encuentras una guía completa acá.

Seguir leyendo