Con danza, recorridos, talleres y entrada a $ 2.000 vuelve Una noche en el Museo Artequin

Con danza, recorridos, talleres y entrada a $ 2.000 vuelve Una noche en el Museo Artequin
Foto: Museo Artequin

Este viernes el museo abrirá de noche con actividades para toda la familia, entre las que hay shows de danza, recorridos guiados, talleres y cuentacuentos.

Aunque las vacaciones de invierno ya finalizaron, todavía quedan entretenidos panoramas para hacer en familia, como pasar una noche en el Museo Artequin.

¿Has participado antes ? Si es que tu respuesta es no, deberías sumarte a estos eventos especiales que organiza este emblemático recinto de la Quinta Normal.

Se trata de jornadas en que abre de manera excepcional de noche para ofrecer diversas actividades hechas para todos los públicos, especialmente los niños y niños.

Tal como ocurrirá este viernes 29 de julio, en la nueva edición de Una noche en el Museo Artequin.

Foto: Museo Artequin

La que se programó a propósito de la nueva exposición del museo, Vrittanta: historias bordada de Pahari, India, que se inauguró a fines de junio pasado.

Una muestra con bordados realizados por mujeres de la región de Pahari, ubicada en la zona occidental del Himalaya, a través de los cuales van plasmando su cultura, tradiciones y religión.

Un paseo por la India

Foto: Museo Artequin

Por eso la cultura de la India tendrá un especial protagonismo en esta nueva Noche en el Museo Artequin, que se desarrollará desde las 6 PM hasta las 9 PM.

Así podrás ver shows de danzas tradicionales de esa zona del mundo, a cargo de la compañía Nezayen de Oriente, dirigida por Fanny Sepúlveda.

También sumarte a los distintos recorridos guiados que se harán por la exposición, compuesta por piezas bordadas como rumales o pañuelos, cobertores y tapices, entre otras.

Además, los animales de la India tendrán un especial protagonismo, ya que serán parte de cuentacuentos, de una audiovisual y de una actividad donde niños y niñas podrán recortar, armar y pintar láminas de elefante.

Todas esas actividades se incluyen en el valor de la entrada a Una noche en el museo, que cuesta $ 2.000 general. Se puede comprar online en la web de Arequin o el mismo día en la boletería.

Si quieren pueden tomar también los talleres para personalizar elefantes de la India en yeso, que se realizarán en el segundo piso y que tienen un valor de $ 3.000.

Museo Artequin

Museo Artequin

Dirección

Portales 3530
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226818656

Website

http://www.artequin.cl/

Horario

Martes a viernes, 9 AM a 5 PM. Sábado y domingo, 11 AM a 6 PM

Estacionamiento

En la calle, con propina.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Seguir leyendo