Cargando Eventos

El Museo de la Moda recuerda a Amy Winehouse con más de 60 vestidos y accesorios de la artista

Cultura Pop

Museo de la Moda

Av. Vitacura 4562

Fecha

11 Mar 2021
A 30 Jun 2021

Precio

$ 5.200

Horario

Martes a viernes, 10 AM a 6 PM (fase 2). Reservas al email museo@museodelamoda.cl.

Amy beyond black

La muestra Amy: Beyond Black se exhibirá hasta junio de este año y, ahí, verás trajes de la Fundación Amy Winehouse y de la casa de remates Julien S. Auction.

Amy Winehouse era de esas artistas que no sólo dejaban atónitos con su voz, sino también con sus vestidos y accesorios. La cantante y compositora británica muchas veces maravilló con sus atuendos de reconocidas marcas que ella transformó, a punta de tijeras, en vestidos más cortos o con los escotes que a ella le gustaba llevar para lucir sus sostenes.

Eso, más sus tacones, zapatillas de ballet y su peinado al estilo de artistas de la década del 60, llamado en inglés “beehive” o colmena, es lo que destaca la muestra Amy Beyond black, que está exponiendo el Museo de la Moda, desde el pasado jueves 11.

Foto: Valentina Miranda Vega

Ahí, hasta fines de junio de este año, podrás maravillarte con más de 60 vestidos, zapatos y accesorios de la casa de remates Julien S. Auction que pertenecieron a la cantante que falleció en 2011 y autora de los temas You know I’m no good y Rehab.

Además, encontrarás dos importantes piezas con las que presentó su segundo álbum Back to Black, las que son parte de la colección de Fundación Amy Winehouse. Es el caso del vestido en crep de rayón y encaje de la diseñadora coreana Disaya, y que la cantautora usó en la portada.

Recorrido por Amy Beyond black

Foto: Valentina Miranda Vega.

El recorrido comienza con una contextualización de quién fue esta artista que logró cinco premios Grammy, por su antes mencionado disco. Para eso instalaron pantallas con algunos de sus conciertos, los que te acompañarán mientras avanzas hasta la siguiente sala.

Apenas llegues a ella, sentirás que eres parte del concierto que dio en 2007 en el Shepherd’s Bush Empire, de Londres. Esto, porque se proyecta su canción Wake Up Alone, en la pared. Y por si fuera poco, se luce el traje que usó para la ocasión, uno de tafetán de rayón y algodón que acompañó con un cinturón de charol.

Después pasarás por unas vitrinas que hacen referencia a la moda de 1960 que inspiró los looks de Amy, para luego continuar por el vestuario que usó en distintos conciertos y en la vida cotidiana.

Detente a mirar el vestido de raso elastano estampado (foto principal) que confeccionó su estilista Noami Parry, para el 2011 Summer Festival Tour, que se canceló luego de la primera presentación en Belgrado.

Foto: Valentina Miranda Vega.

Tampoco dejes de ver la pieza tejida y algodón de Patricia Field, que destacada por el estampado con el texto “Field salutes Sprouse” y que la artista usó en 2009; o el vestido de listones azules y blancos de Hugo Boss, que Amy Winehouse llevó puesto en el programa The Tonight Show, con Jay Leno.

Además encontrarás su características carteras, poleras, sostenes e, incluso, una tarjeta que le escribe la cantautora Adele, para su cumpleaños.

Las entradas están a la venta en PuntoTicket por $ 5.200 general (niños menores de 12 años entran gratis). Una vez adquirido el boleto debes escribir al correo museo@museodelamoda.cl, para reservar. Buena idea es que pases a la muestra dedicada a Diego Maradona en el mismo recinto.

El Museo de la Moda recuerda a Amy Winehouse con más de 60 vestidos y accesorios de la artista

El Museo de la Moda recuerda a Amy Winehouse con más de 60 vestidos y accesorios de la artista

11 Mar 2021

Dirección

Museo de la Moda - Av. Vitacura 4562
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222193623

Inicio

11 Mar 2021

Fin

30 Jun 2021

Horario

Martes a viernes, 10 AM a 6 PM (fase 2). Reservas al email museo@museodelamoda.cl.

Precio

Desde $ 5.200

Edad

Todo público

Más info

Las entradas se adquieren en PuntoTicket y cuestan $ 5.200 general. Niños menores de 12 años entran gratis. Ojo, una vez con el boleto debes escribir al correo museo@museodelamoda.cl, para reservar.

Notas sobre horario

Martes a viernes, 10 AM a 6 PM (fase 2). Reservas al email museo@museodelamoda.cl.