Cargando Eventos

Gratis

Gratis: el ciclo de cine que homenajea a las directoras alemanas

Cine

Cineteca Nacional

Plaza de la Ciudadanía 26

Fecha

05 Mar 2019
A 05 Mar 2019

Precio

Gratuito

Horario

05:00 PM - 05:00 PM

Gratis: el ciclo de cine que homenajea a las directoras alemanas

En la Cineteca Nacional (nivel -2 del Centro Cultural La Moneda) se está proyectando un ciclo donde se exhiben sólo cintas de directoras alemanas, entre ellas la aplaudida "Fukushima mon amour" y el documental " Western".

Ciclo Voces Femeninas es el nombre de la serie de películas dirigidas por cineastas alemanas que se están proyectado -desde el pasado lunes 4- en la Cineteca Nacional.

En su sala de Microcine (nivel -2 del centro cultural La Moneda) todos los lunes y martes de marzo, a las 5 PM, estarán dando gratis las ocho cintas que incluye este ciclo que organizaron junto con el Goethe-Institut Chile.

Ya exhibieron 24 semanas, el filme de Anne Zohra Berrached sobre el aborto en Alemania.

A esta cinta le seguirá Salvaje, la película que la actriz Nicolette Krebitz estrenó en 2014 (martes 5, 5 PM). En éste drama se muestra a una mujer obsesionada con un lobo. Sí, con un animal que le lleva a perder todo juicio, incluso a la zoofilia.

Más en Ciclo Voces Femeninas

El lunes 11 darán Fukushima mon amour, una cinta imperdible que dirigió la cineasta Doris Dörrie en 2015 y por la que fue nominada como Mejor Película en los premios del cine alemán.

Este drama en blanco y negro muestra la amistad entre una alemana y una japonesa que se conocen en la región de Fukushima, cuando la primera decide viajar hasta allá para hacer unos cambios en su vida.

Otro imposible de perder es la película Western que en 2017 la estrenó la directora Valeska Grisebach (lunes 25, 5 PM), para mostrar a una cuadrilla de obreros que llegan a un pueblo búlgaro a instalar una central hidráulica.

El drama mantiene en todo momento la tensión al mostrar que estos trabajadores no son bienvenidos en la localidad por su conducta y violencia con los lugareños.

Le fue tan bien cuando la estrenaron que obtuvo el Premio Especial de Jurado en el Festival de Sevilla, que la crítica catalogó como “magnífica y realizada con mucha destreza”.

Encuentra todas las películas del ciclo en esta web.

Gratis: el ciclo de cine que homenajea a las directoras alemanas

Gratis: el ciclo de cine que homenajea a las directoras alemanas

05 Mar 2019

Gratis

Dirección

Cineteca Nacional - Plaza de la Ciudadanía 26
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223556500

Inicio

05 Mar 2019

Fin

05 Mar 2019

Horario

05:00 PM - 05:00 PM

Precio

Desde Gratuito

Estacionamiento

En el lugar, $ 47 el minuto.

Edad

Mayores de 14 años.