Cargando Eventos

Cine

Gratis

Cine en Femenino: El ciclo que homenajea a las mujeres en Matucana 100

Cine

Matucana 100

Av. Matucana 100

Fecha

07 Mar 2019
A 07 Mar 2019

Precio

Gratuito

Horario

Jueves 7 a domingo 17, 8 PM a 10 PM.

Cine femenino

Desde este jueves 7, todas las tardes serán más entretenidas en Matucana 100, porque se hará ahí el ciclo Cine en Femenino, con ocho películas de directoras chilenas y españolas.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, desde este jueves 7 de marzo se hará el ciclo Cine en Femenino, en Matucana 100

Ahí, a las 8 PM y hasta el domingo 17 se exhibirán ocho películas de directoras chilenas e ibéricas seleccionadas por el Centro Cultural de España.

Entre las cineastas se encuentran las nacionales Marcela Said y Claudia Huaiquimilla; además de las españolas Nely Reguera y Leticia Dolera.

Programación


Algunas de los filmes recomendados es el que abre y cierra el evento, María (y los demás) que estrenó en 2016 la directora española Nely Roguera.

Es el primer largometraje que hizo esta cineasta y le fue tan bien que fue presentada en la sección Nuevos Directores del Festival de San Sebastián, además de obtener el Premio Feroz a la Mejor Protagonista, para Bárbara Lennie, quien interpreta a María, una treinteañera que se ha pasado la vida cuidando a sus hermanos y padre viudo.

Eso, hasta que su progenitor llega con una novia y ella cree que el mundo se desmorona.

Ojo, esta comedia dramática la proyectarán en la explanada de Matucana 100, a las 8.30 PM a modo de inauguración y, también, la darán el domingo 17 a modo de cierre, pero a las 8 PM.

Otra de las imperdibles es Los Perros, la cinta de la directora chilena Marcela Said que fue nominada con el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana.

La película cuenta la historia de Mariana (Antonia Zagers), quien a sus 42 años está aprendiendo equitación con un ex torturador durante la dictadura. Su nombre es Juan (en el rol Alfredo Castro) de 60 años.

La darán el sábado 9, a las 8 PM, y es un imperdible en el que hay que fijarse en la actuación de la protagonista, quien fue galardonada como Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Estocolmo.

Si vas el miércoles 13 de marzo verás la cinta Mala Junta de Claudia Huaiquimilla, quien la estrenó en 2016 y por la que obtuvo varios premios, entre ellos el Gran Premio del Público en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, Francia.

¿Por qué verla? Porque retrata a dos adolescentes que vienen de realidades conflictivas: Cheo, mapuche y Tano, un joven que delinque en Santiago. Ambos se conocen en la localidad de San José de la Mariquina, en la región de Los Ríos, donde llega a vivir Tano con su padre.

El elenco está compuesto por Francisco Pérez-Bannen, Francisca Gavilán, Ariel Mateluna, Sebastián Ayala, Andrew Bargsted, entre otros.

Cine en Femenino: El ciclo que homenajea a las mujeres en Matucana 100

Cine en Femenino: El ciclo que homenajea a las mujeres en Matucana 100

07 Mar 2019

Cine

Gratis

Dirección

Matucana 100 - Av. Matucana 100
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229649240

Inicio

07 Mar 2019

Fin

07 Mar 2019

Horario

Jueves 7 a domingo 17, 8 PM a 10 PM.

Precio

Desde Gratuito

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Mayores de 14 años.

Notas sobre horario

Jueves 7 a domingo 17, 8 PM a 10 PM.