Cargando Eventos

La Pérgola de las Flores vuelve a la cartelera este fin de semana

Teatro

GAM

Alameda 227

Fecha

02 Nov 2019
A 02 Nov 2019

Precio

$ 4.000

Horario

5 PM.

La Pérgola de las Flores vuelve a la cartelera este fin de semana

Tras unos días fuera de la cartelera por razones de fuerza mayor, La Pérgola de las Flores vuelve a tener funciones este sábado 2 y domingo 3 de noviembre, a las 5 PM. Ojo, eso sí, que podría haber cambios de última hora.

Luego de unos días fuera de cartelera por las razones que todos conocemos, este fin de semana La Pérgola de las Flores retoma sus funciones en el GAM. La icónica obra, escrita por la gran dramaturga Isidora Aguirre, se podrá ir a ver este sábado 2 y domingo 3 de noviembre a las 5 PM.

Esta es una de las obras teatrales más conocidas del repertorio nacional que ahora vuelve en una cuidada versión, dirigida por el Premio Nacional, Héctor Noguera. Todo, en el marco de las celebraciones por el centenario de su autora.

Patricio Melo y Jorge Sánchez

Un clásico lleno de música (compuesta por Francisco Flores del Campo), chilenidad y liderazgo femenino que relata las experiencias de Carmela (Daniela Benítez), una muchacha que llega del sur a Santiago y que encuentra trabajo en la Pérgola de San Francisco, en plena Alameda.

Pero la supervivencia de ese tradicional negocio corre peligro por los “defensores del progreso” que quieren ampliar la calle para que circulen más autos. Las pergoleras, junto a otros movimientos sociales, se oponen a la medida, defendida por el alcalde y la élite santiaguina.

En medio del conflicto, Carmela lucha por sobrevivir en la capital en esta puesta en escena vivaz y entretenida que hay que ver al menos una vez en la vida y que en esta versión que llega al GAM tiene un elenco de más de 30 actores.

Los valores de las entradas parten en los $ 4.000.

Obra familiar gratuita + conversatorio

Foto: Patricio Melo

El domingo 3, a las 4 PM, podrás ir ahí mismo al GAM a ver una obra en familia. Se trata de Cartas de Niños, cuya función será gratis, por orden de llegada.

El montaje se inspira en la mirada de quienes vivieron su infancia en dictadura. La compañía La Negra María Teatro buscó en documentales, libros, fotos, investigaciones, seminarios y más, y encontró más de 100 cartas relacionadas al tema.

Seleccionaron cerca de 40 para explorar la experiencia y el significado que le daban los niños a su vida en dictadura, con sus padres detenidos o desaparecidos, para construir este relato en que tres amigos comparten su visión, entre juego y juego.

Un hermoso trabajo para mayores de siete años que, luego de la función, dará pie a un conversatorio.

La Pérgola de las Flores vuelve a la cartelera este fin de semana

La Pérgola de las Flores vuelve a la cartelera este fin de semana

02 Nov 2019

Dirección

GAM - Alameda 227
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

225665500

Inicio

02 Nov 2019

Fin

02 Nov 2019

Horario

5 PM.

Precio

Desde $ 4.000

Estacionamiento

En Villavicencio 354, $ 1.200 la hora.

Edad

Mayores de siete años

Notas sobre horario

5 PM.