Cargando Eventos

Gratis

Mercado Mastica dará la bienvenida a la primavera en el Parque Bicentenario de Vitacura

Comer

Parque Bicentenario de Vitacura

Av Bicentenario 3236

Fecha

28 Sep 2019
A 28 Sep 2019

Precio

Gratuito

Horario

11 AM a 8 PM.

Mercado Mastica

Mucho para probar, vitrinear, jugar y relajarse en familia es lo que promete Mercado Mastica, cuya versión primaveral se hará este 28 y 29 de septiembre en el Parque Bicentenario de Vitacura.

Desde 2015 que periódicamente se viene haciendo este verdadero festival familiar en que la gastronomía y el trabajo de los pequeños productores está en el centro de todo. Este sábado 28 y domingo 29 se hará una nueva versión de Mercado Mastica, para darle la bienvenida a la primavera en el Parque Bicentenario de Vitacura.

Desde las 11 de la mañana y hasta que se ponga el sol el lugar se llenará de flores, mariposas y siestas sobre el pasto. La feria, como siempre, se tomará el borde del parque y la vereda de Av. Bicentenario hacia el sector poniente de este pulmón verde.

Habrá dos comedores de libre uso y en el parque, cojines ultra mullidos para recostarse a la sombra de los árboles. Y como siempre, mucho para probar, con 94 stands de gastronomía (como el de Jarabes del Bosque, jarabes premium y artesanales para coctelería), 81 de diseño independiente (como el stand 56 de Awayos Atakama, que trae preciosos textiles del Altiplano, como cojines, chullos, aguayos y mantas) y seis food trucks.

Comer y beber en Mastica

Foto: Sasquatch

A la hora de comer algo, ojo con las pizzas de 485 (stand 40), hechas con masa napolitana, esponjosa y gruesa en los bordes. Tienen más de 30 cm de diámetro, por lo tanto alcanzan para dos o tres.

¿Dos que hay que probar sí o sí? A Mastica llevarán cuatro tipos de pizzas, como la clásica “Margarita”, con tomate y albahaca, y otra que lleva cebolla caramelizada y queso azul, deliciosa ($ 7.000 a $ 10.000).

Para tomar, imperdibles las cervezas de Tamango, que se producen artesanalmente hace poco más de un año en una planta que está en Quilicura y en la que se usan lúpulos de excelente calidad importados desde EE.UU.

Estarán a $ 3.000 los schops de 500 cc y la especialidad de la casa son las IPA (aromáticas y algo más amargas), como la “cortacorriente”, que trae a la memoria sabores tropicales como mango y maracuyá. O la “supersonic”, con sus 9,5 grados, intensa y un tanto dulzona. Si hace calor, no te pierdas la lager “Humboldt”, ultra refrescante y más suave.

De postre, los sándwiches de helado de Sasquatch (stands 36 y 37), especiales para golosos ($ 3.500). Llevarán a Mastica helados inspirados en el 18, como el de mote con huesillos, leche asada y cuchuflí. Son perfectos para rellenar unas palmeritas frescas que estarán preparando ahí mismo, o unas galletas nuevas de pie de limón.

Si no te importa eso de cuidar la línea, pide un “hot pot”, un bowl de aluminio que en su interior lleva un esponjoso brownie caliente al que le puedes agregar helado y diferentes toppings ($ 4.500).

Para los niños, en el lugar habrá entretenidos talleres, juegos de plaza como el luche y aventuras auspiciadas por un puñada de marcas: castillos de cartón para que se metan adentro, juegos de madera en gran formato, columpios hechos con materiales reciclados y un circuito de monopatín, entre otros.

Por último, para los que aman los desafíos, el sábado 28 a las 7 PM habrá un concurso para ver quién come más costillitas. Si te dan ganas de participar sólo debes inscribirte con anticipación en el stand de CuracaRibs.

Mercado Mastica dará la bienvenida a la primavera en el Parque Bicentenario de Vitacura

Mercado Mastica dará la bienvenida a la primavera en el Parque Bicentenario de Vitacura

28 Sep 2019

Gratis

Dirección

Parque Bicentenario de Vitacura - Av Bicentenario 3236
Vitacura, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Inicio

28 Sep 2019

Fin

28 Sep 2019

Horario

11 AM a 8 PM.

Precio

Desde Gratuito

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis.

Edad

Todo público.

Notas sobre horario

11 AM a 8 PM.