Cargando Eventos

Gratis

Todo sobre los tours gratis por Palacio Cousiño en el Día del Patrimonio

Cultura Pop

Palacio Cousiño

Dieciocho 438

Fecha

25 May 2019
A 25 May 2019

Precio

Gratuito

Horario

10 AM a 3 PM

Todo sobre los tours gratis por Palacio Cousiño en el Día del Patrimonio

¿Todavía no recorres el Palacio Cousiño? Aprovecha el Día del Patrimonio 2019, que abrirá gratis sus elegantes salones. Aquí todo lo que necesitas saber para visitarlo.

Desde que reabrió sus puertas en 2017, luego de estar cerrado por los daños del terremoto del 27-F, el Palacio Cousiño se convirtió en uno de los hits en el Día del Patrimonio.

Eso se puedo comprobar el año pasado, cuando esta construcción de calle Dieciocho recibió más de 6.000 visitantes en los dos días que duró esta gran fiesta del patrimonio cultural.

No es raro que se formen largas filas por recorrerlo, porque es de los pocos palacios de Santiago que mantiene intacta su elegancia y esplendor.

Está abierto todo el año, de martes a domingo, con visitas guiadas que tienen un costo de $ 3.000 para el público general.

Pero este Día del Patrimonio 2019 podrás conocerlo gratis, con los recorridos que se harán por el lugar durante el sábado 25 y el domingo 26 de mayo.

Esos dos días, habrá visitas guiadas por el Palacio Cousiño desde las 10 AM hasta las 3 PM.

No necesitas inscribirte previamente, sólo llegar y esperar el siguiente tour. Eso sí, trata de llegar temprano, porque de seguro volverá a llenarse, como ha pasado en los últimos dos celebraciones del Día del Patrimonio.

Los salones del Palacio Cousiño que recorrerás

Foto: Luis Hidalgo

Una de las gracias que tiene el Palacio Cousiño es que tiene una ubicación céntrica, en la esquina de Dieciocho con Santa Isabel.

Además, tiene a pasos dos estaciones de Metro: Toesca y la recién inaugurada Parque Almagro, que es parte de la Línea 3.

¿Qué podrás recorrer ese día? Todo el primer piso de este palacio afrancesado que a fines del siglo XIX mandó a construir como residencia el acaudalado empresario Luis Cousiño y su señora Isidora Goyenechea.

En su época, destacó por su opulencia, no solo por su tapices y maderas nobles, sino también porque lucía tecnologías avanzadas para esos años, como un ascensor.

Foto: Luis Hidalgo

Lo mejor es que todavía conservasu elegancia, la misma que verás en los salones que recorrerás, como el de música, el de té o el de juegos.

También podrás conocer su bonito invernadero y su pinacoteca, donde se exhiben valiosos cuadros.

Además, por primera vez se podrá ingresar a la cava subterránea, hoy convertida en una galería de arte donde verás la exposición de una artista uruguaya.

En el Día del Patrimonio, no dejes de pasear por sus jardines, donde hay árboles centenarios y donde se montarán presentaciones de música en vivo.

Los recorridos para este celebración durarán alrededor de 30 minutos.

Todo sobre los tours gratis por Palacio Cousiño en el Día del Patrimonio

Todo sobre los tours gratis por Palacio Cousiño en el Día del Patrimonio

25 May 2019

Gratis

Dirección

Palacio Cousiño - Dieciocho 438
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223867449

Inicio

25 May 2019

Fin

25 May 2019

Horario

10 AM a 3 PM

Precio

Desde Gratuito

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Notas sobre horario

10 AM a 3 PM