Whiskies ¿el regalo ideal para el Día del Padre?

Whiskies ¿el regalo ideal para el Día del Padre?

Regalar un Whisky es tradición en ocasiones especiales, y el Día del Padre no es la excepción. Ahora bien, ¿Cómo elegimos el Whisky ideal para celebrar su día?

Los consumidores se han vuelto con el tiempo cada vez más exigentes, las personas escogen productos que los sumerjan en experiencias; en este contexto el Whisky es una opción ideal.

Una categoría diversa

Esta bebida creada en el siglo XV, se obtiene gracias a la destilación de cereales fermentados como el trigo, la cebada  malteada, el maíz o el centeno. Sus orígenes tienen lugar en Irlanda y Escocia, y aunque con el paso del tiempo se ha expandido a diferentes regiones desde Estados Unidos y Canadá hasta Japón; son las dos primeras las regiones que lideran el mercado.

El whiskey irlandés, se elabora a partir de granos malteados y sin maltear que al tener una triple destilación le aporta una suavidad extra de sabor. Por otro lado, el whisky  escocés es elaborado a partir de granos como trigo y cereales como cebada malteada que cuentan con una doble destilación para tener un líquido refinado, suave y mayor pureza en su sabor.

Según la Scotch Whisky Association (SWA): “para que un whisky sea considerado un Scotch todo el proceso de producción debe realizarse en Escocia”.

Pero ¿cuál es la diferencia es la diferencia entre los blends y los single malt?

El Single Malt, o Whisky solo de malta, es producido en una misma destilería durante todo su proceso y no se mezcla con whiskies de otras destilerías ni de otros granos.

El Blended Scotch, en cambio, puede ser elaborado por una mezcla de whiskies de grano y de malta provenientes de diferentes destilerías y regiones.

The Glenlivet al ser la primera destilería legal en toda Escocía, fue una de las primeras destilerías en utilizar roble francés en el proceso de elaboración de sus whiskies, y eso le aporta su carácter distintivo. La cremosidad y notas de mantequilla en la nariz son un sello característico, su sabor en el paladar se siente afrutado, dulce y suave con un final con notas a nueces.

Fundada en 1824, por George Smith, la destilería de The Glenlivet es reconocida por conservar esta tradición con una calidad inigualable: sus Single Malts se realizan con cebada malteada, destilada como mínimo dos veces en alambiques de cobre y añejada exclusivamente en regiones de Escocia.

The Glenlivet Founder’s Reserve

Añejado en barricas de roble americano, de color oro blanco, aromas de caramelo, banano, peras en almíbar, vainilla y en sabores en paladar de miel, durazno, banano, piña, The Glenlivet Founder’s Reserve es un Whisky dulce, ligero y muy suave al paladar, que puede ser disfrutado con un maridaje de quesos cremosos y mermeladas de frutas.

Notas De Cata

NARIZ: Cítricos como naranja dulce y toque herbal.

SABOR: Dulzura cremosa y frutas sabrosas como Naranjas sabrosas, peras, manzanas de caramelo.

FINAL:  Largo, cremoso y suave.

BARRICAS: Roble tradicional y americanas de primer uso

PERFECT SERVE:  on the rocks o solo

The Glenlivet 12 Años

Es el Single Malt más emblemático de Speyside y representa el estilo significativo de The Glenlivet. Esta expresión se añeja en roble americano para impartir su distintiva suavidad, y en roble europeo generando el toque frutal.

Notas De Cata

NARIZ: frutas de verano, con toques cítricos.

SABOR: delicado balance con fuertes toques de piña.

FINAL: largo cremoso y suave.

BARRICAS: Double Oak (roble americano y europeo).

PERFECT SERVE: solo o en on the rocks

Elegir The Glenlivet para homenajear a nuestros padres en su día es un acierto, 200 años después, la marca sigue creando y experimentando con distintos sabores, y como resultado, se puede sorprender en esta fecha especial con un producto único, que genera una experiencia inigualable.

Acerca de Pernod Ricard

El Grupo francés Pernod Ricard nació en 1975 con la fusión de las principales empresas del sector de bebidas alcohólicas de Francia: Pernod Frères de París, fundada a principios del siglo XIX, y Société Ricard de Marselha, fundada en 1932 por Paul Ricard, el inventor del anís más bebido en el mundo. Desde su nacimiento, la historia del grupo fue marcada por 35 años de adquisiciones bien sucedidas que transformaron Pernod Ricard en colíder mundial en el sector de bebidas destiladas.

 

Seguir leyendo