Da lo mismo como lo llames: Baby Yoda, Yodita, Grogu o simplemente El Niño. Lo que importa es que esta adorable critatura se convirtió en uno de los personajes más queridos del 2020.
Aparece en The Mandalorian, la serie que es parte de la saga Star Wars y que desde noviembre pasado se pueden ver en Chile sus dos temporadas a través de Disney+.
Aunque no se sabe mucho sobre Baby Yoda, sí está claro que es un pequeño de la misma raza de Yoda y que acompaña a Mandalorian (Pedro Pascal) en sus aventuras.
Y qué mejor que despedir el 2020 y recibir el 2021 que con un cóctel inspirado en esta fascinante criatura. ¿Existe? Sí, es real y lo creó Miguel Larraguibel, el “antibarman” más conocido como Maldito Barman.
Su cuenta de Instagram es de esas que despiertan la sed con sus recetas de cócteles, como esta, una de sus más recientes creaciones y que bautizó simplemente como Baby Yoda.
Es una alternativa parar brindar en este Año Nuevo que resulta entretenida, novedosa y muy sencilla de preparar.
Ingredientes:
- 60 ml de gin
- 30 ml de jugo de limón
- 30 ml de goma neutra
- 1/4 de pepino
- 2 hojas de menta
- 5 ml de bitter de canela con ruda o bitter de preferencia (este licor lo encuentras en cualquier supermercado)
Preparación
- En una juguera ponemos todos los ingredientes menos el bitter. Licuamos y colamos bien en una coctelera con full hielo.
- Agregamos las gotas de bitter y agitamos con fuerza por 15 segundos y servimos en una copa.
- Decoramos con dos aceitunas simulando sus ojos y con dos medias lunas de pepino simulando las orejas.
- Arropamos con alguna tela café.