El año pasado, en plena pandemia, se lanzó la primera versión del recetario Gato, la popular marca de vinos que publicó este compilado llamado 50 recetas de buenos chilenos.
Con sus ideas sencillas y fáciles de preparar, se convirtió en un salvavidas para muchos en medio del encierro y por eso fue todo un hit de descargas.
Luego del éxito del primer recetario Gato, ahora se publica la segunda edición del libro, con la misma cantidad de recetas chilenas, que tiene la gracia de ser colaborativo.
Es decir, contiene receta de personas comunes y corrientes de todo el país, que participaron de un concurso para elegir los platos que serían parte de este nuevo compilado.
En total, más de mil postulantes enviaron sus recetas de familia y que luego escogió un grupo de conocedores y amantes de la cocina.
Así, seleccionaron los platos de este nuevo libro, que una vez más puedes descargar gratis desde la web.
Chilenas, caseras y sabrosas
Aunque se trata de una versión veraniega del recetario Gato, con prepraciones de temporada como pastel de choclo y tomaticán, la mayoría se pueden cocinar y disfruta en cualquier época del año.
En sus más de 100 páginas encuentras recetas chilenas de sabor casero, cargadas de tradición familiar, toda sencillas de preparar.
Charquicán, pudín de zapallo italiano, crema de zapallo, porotos con riendas, ceviche de cochayuyo, buñuelos de acelga, betarragas rellenas y hasta empanadas fritas de humita son algunas de las ideas que puede sacar de aquí.
Por supuesto que entre sus opciones no faltan los dulces, imprescindibles en cualquie recetario casero: hay desde arroz con leche hasta peras al vino tinto, además de pie de limón, brazo de reina, kuchen de frambuesa, turrón de vino y cachitos rellenos de manjar.
Además, el nuevo recetario Gato incluye platos de tres chilenos conocidos, que comparten aquí recetas heredadas de su familia: el helado de chocolate de Tamara Acosta, las escalopas ovejunas de Coco Legrand y el pollo escabechado de la abuela Yoya de Daniel Muñoz.
El libro lo puedes descargar sin costo desde la web.
Y en esta nota encuentras otros recetarios gratuitos disponibles para descarga y sacarles el jugo los días en casa.