Carter: la película surcoreana de Netflix marcada por la violencia y la confusión

Carter: la película surcoreana de Netflix marcada por la violencia y la confusión
Carter | Netflix

Jung Byung-gil (La villana) es el director de la cinta de acción donde un hombre amnésico debe rescatar a una niña que podría salvar al planeta de un virus, que convierte en zombis a los infectados.

En 2013, tras unos años en la TV y el cine surcoreanos, Joo Won saltó a la fama como el médico en el espectro autista de Good doctor. Un rol que se ubica en el lado opuesto de su personaje en Carter.

La cinta de acción y algo de horror donde Joo deja muy atrás al cirujano pediátrico Park Si-on -replicado en las versiones estadounidense y turca del k-drama- para enfocarse en un violento agente amnésico.

La pieza central de la película escrita y dirigida por Jung Byung-gil (La villana) que se inicia cuando un virus de rápido efecto, conocido como ZDC, asola al planeta, en especial a Estados Unidos y Corea del Norte.

Carter | Netflix

Sin embargo, el territorio surcoreano se ha declarado libre de la enfermedad que convierte a los humanos en zombis. Mismo país donde un grupo de extranjeros, fuertemente armados, llega a un motel en Seúl.

Los que encuentran en una cama a un hombre (Joo) que acaba de despertar y le preguntan por el Doctor Jung Byeong-ho (Jung Jae-young), quien logró curar del virus a su hija Ha-na (Kim Bo-min) y ha desaparecido.

Pero el extraño, que sufre de amnesia y no recuerda que estuvo involucrado con el científico, tiene implantado en su oído un audífono por donde una mujer le da instrucciones y le dice que se llama Carter.

En busca de una cura y la verdad

Carter | Netflix

Además lo insta a escapar rápidamente del motel y le revela que es blanco de la CIA, antes de que él protagonice una de las primeras y violentas peleas de un metraje de más de dos horas, que se hacen notar.

Donde Carter -que tiene una bomba insertada en su boca- debe encontrar a Jung Ha-na y llevarla a un centro de investigaciones en Corea del Norte para salvar al mundo del virus y a una hija que no recuerda.

Carter | Netflix

Lo que pone al protagonista en medio de una peligrosa misión, en que antes que nada debe recuperar a Ha-na de manos de la CIA. Momento en que un agente le dice que él podría ser uno de sus colegas.

El cual se llama Michael Bane y desapareció hace algunos años, como también se lo recalca una mujer estadounidense que parece conocerlo. Lo que hace que el personaje principal dude de todo lo que lo rodea.

Partiendo con saber quién es -¿Carter, Bane?- y qué es lo que pasa realmente con el virus y con la asociación entre las dos Coreas para hallar su cura, en medio de peleas, persecuciones, explosiones y disparos.

Lo que ocurre dentro de un relato en “tiempo real” -que simula ser un plano secuencia- con zombis muy secundarios y que deja al espectador tan confundido como Carter, tras mareadoras tomas y un final sin sentido.

Ver en Netflix

Seguir leyendo