Han pasado cuatro años desde que Cobra Kai retomó la saga Karate Kid, conquistando inmediatamente a nuevas audiencias, primero por Youtube Red y después por Netflix, con su drama, comedia y acción.
Donde los viejos protagonistas y rivales de las primeras películas enfocadas en el karate y sus jóvenes cultores, Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka), volvieron a la pantalla.
Esta vez a través del streaming y enfrentando a viejos “villanos” –John Kreese (Martin Kove) y luego Terry Silver (Thomas Ian Griffith)-, mientras enseñaban a nuevas generaciones el arte de la defensa.
Lo que hacían con distintas versiones de la disciplina de artes marciales, que en la tercera y cuarta temporada buscaron conjugar por el bien de sus alumnos y para combatir los planes de Kreese y Silver.
Sin embargo, las diferencias entre LaRusso y Lawrence fueron más fuertes, haciendo que nuevamente dividieran caminos para enfrentar al dojo Cobra Kai en el torneo de karate de All-Valley.
Instancia donde se desarrollaron los eventos esenciales con que finalizó el ciclo anterior y la quinta temporada retoma la historia. Cuando Silver se alzó como el único ganador tras deshacerse de Kreese.
Desafíos, conflictos y viejos conocidos
Un combate que reunió una vez más a Johnny y Daniel, quien para pagar la apuesta con el enemigo debió cerrar su Miyagi-Do, al mismo tiempo que buscó un aliado en un viejo rival: Chozen (Yuji Okumoto).
El que se convierte en pieza clave de la nueva entrega, donde además Johnny viaja a México junto a Robbie (Tanner Buchanan) para encontrar a Miguel (Xolo Maridueña), quien fue allí para hallar a su padre.
Aunque esta travesía, donde logra reconectarse con su hijo, sea solo el inicio de mayores desafíos en su vida personal y laboral, luego de que Carmen (Vanessa Rubio) le da una inesperada noticia.
Pero hay otros conflictos, como Sam (Mary Mouser) tomándose un descanso del karate y de su noviazgo con Miguel tras perder con Tory (Peyton List), o esta última decidiendo a quién ser fiel.
Y como sin cameos y reencuentros no hay Cobra Kai, esta temporada también incluye la aparición de otros antiguos personajes de Karate Kid y sorpresivas alianzas entre sus protagonistas.
Con lo que se arma una quinta, imparable y entretenida temporada, donde nuevamente la nostalgia se une a la acción y las disputas, sin olvidar la presencia gravitante de los incombustibles LaRusso y Lawrence.