Coffee y Kareem: la irreverente comedia de Netflix solo para adultos

Coffee y Kareem: la irreverente comedia de Netflix solo para adultos
Coffee y Kareem | Netflix

Ed Helms encabeza el elenco de esta cinta original de Netflix, que muestra la aventura de un torpe policía blanco en compañía del deslenguado hijo de su novia.

A lo largo de los años se han conocido varias comedias sobre desiguales parejas de policías. Un listado que tiene entre sus curiosidades a Un policía y medio, cinta del 93 donde un oficial trabaja en compañía de un niño. Una “rareza” que ahora se replica de manera más irreverente en Coffee y Kareem.

Esta última es una cinta de humor y acción, que dirige Michael Dowse y que muestra la inusual aventura que enfrenta un policía de Detroit y el hijo de su novia, luego de que este último busca que unos criminales le den una “lección” a su potencial padrastro.

La casi hora y media de duración de la nueva adición al catálogo original de Netflix se inicia cuando el oficial James Coffee (Ed Helms) espera pacientemente a que Kareem (Terrence Little Gardenhigh), de 12 años, tome el bus escolar que lo llevará a su escuela.

Tras verlo partir, Coffee le hace una visita matutina a la madre del niño y su novia hace algunas semanas, Vanessa Manning (Taraji P. Henson). Lo que ellos ignoran es que el chico retornó a casa por su celular y los vio en un momento de intimidad.

Ante el shock de la imagen, Kareem decide alejar al policía de su mamá y recurre a un pandillero local para que le dé un buen susto. Sin embargo, las cosas no salen como esperaba y el jovencito deberá aliarse con la nueva pareja de su madre.

Una sociedad que estará marcada por la evidente torpeza de Coffee, quien dejó escapar a un criminal convirtiéndose en el hazmerreír de sus compañeros, y la inteligencia del niño, que solo se compara con su verborrea y capacidad de decir malas palabras.

Comedia con un niño, pero solo para adultos

Así esta pareja dispareja comienza su recorrido por las calles y barrios de Detroit para salvar sus vidas y la de Vanessa, luego de que descubren que parte de la policía está involucrada en una red de narcotráfico.

Una aventura marcada por los chistes de doble sentido solo para adultos, varias escenas con persecuciones y disparos, y algunos momentos de acertada entretención. Además del constante enfrentamiento entre el astuto niño afroamericano y el torpe policía blanco.

Y a pesar de la reconocida solidez de Ed Helms en la comedia -como lo demostró en la saga de ¿Qué pasó ayer?-, son la mencionada Taraji P. Henson y Betty Gilpin quienes se roban las escenas en que participan.

En el caso de Henson como la decidida y a veces un poco violenta madre de Kareem, y en el de Gilpin -quien ha estado nominada dos veces al Emmy por su rol en la serie Glow– como la Detective Watts, quien es la mejor agente del departamento policial.

Ver en Netflix

Seguir leyendo