El destripador de Yorkshire: otro brutal asesin en serie que acecha en Netflix
Esta nueva serie documental de Netflix revive la historia del asesino en serie que, entre los años 70 y 80, mató brutalmente a 13 mujeres en el condado de Yorkshire, al norte de Inglaterra.
Desde Ted Bundy hasta Henry Lee, el catálogo de Netflix es generoso en historias de asesinos en serie reales. Una lista sangrienta a la que se suma ahora El destripador de Yorkshire.
Así llamaban al criminal que durante varios años, entre fines de los 70 y comienzos de los 80, sembró el terror en el condado de Yorkshire, al norte de Inglaterra.
Durante un período de cinco años, Peter Sutcliffe asesinó de manera brutal a 13 mujeres, la mayoría de ellas prostitutas, y siempre con el mismo modus operandi: primero golpeándolas en la cabeza, luego apuñaládolas y por último mutilándolas.
Un pasaje oscuro de la historia de Inglaterra y que ahora revive El destripador de Yorkshire, la nueva miniserie documental de Netlix.
Lo hace a través de cuatro capítulos, que parten con el primero de sus crímenes, el de Wilma Mc Cann, una mujer de 28 años a quien atacó una noche en que estaba en la calle mientras sus hijos dormían en casa.
De hecho, su hijo -ahora ya adulto- habla en el documental y recuerda cómo fue esa noche y cómo se enteró de la muerte de su madre.
Un asesino suelto en Yorkshire
Desde entonces, los crímenes del llamado destripador se fueron sucediendo uno tras otro en distintos lugares de Yorkshire, que había pasado de ser una próspera zona industrial a un distrito empobrecido y con altas tasa de desempleo.
Esta serie documental muestra cada uno de esos hechos mientras va reviviendo los esfuerzos de la polícia por tratar de encontrar al asesino.
Fue una tarea infructuosa al comienzo, porque durante cinco años no pudieron identificar al autor y este seguía cometiendo sus crímenes con impunidad.
Es más, al parecer era un hombre astuto y jugaba con las pistas que dejaba, como una cinta que recibió la policía donde se escuchaba su voz y anunciaba nuevos asesinatos.
También habría enviado carta escritas de su puño y letra, en la que firmaba como Jack, haciendo referencia a Jack, el destripador, el tristemente célebre asesinó en serie que acechó a Inglaterra a fines del siglo XIX.
Y es precisamente el cómo se va armando este puzzle policial lo que más engancha de El destripador de Yorkshire, producción que además prefiere evitar ahondar en el morbo y los detalles de los crímenes para concentrarse en la investigación criminal.
Una docuserie que atrapará fácilmente a los seguidores de las historias de asesinos en serie, quienes tienen en Netflix una lista macabra de títulos para maratonear.
Comentarios