El hombre, el monstruo, el misterio: David Harbour está de vuelta en Netflix

El hombre, el monstruo, el misterio: David Harbour está de vuelta en Netflix
Foto: Netflix

Si pensabas que no verías por un buen rato a David Harbour, el popular sheriff de Stranger Things, te equivocas, porque volvió a Netflix en un hilarante mockumentary.

El hombre, el monstruo, el misterio trae de vuelta a un conocido de Netflix, el actor David Harbour.

¿Lo recuerdas? Es el que saltó a la fama tras interpretar al recordado sheriff de policía Jim Hopper, en la exitosa serie Stranger Things.

Ahora el el protagonista en este estreno en el que Netflix explora un género un tanto desconocido para su público: el mockumentary o falso documental.

En esta trama ficticia, David Harbour se interpreta a sí mismo, un actor que va tras la historia de su linaje teatral.

Tras encontrar material exclusivo que grabó su padre, un ¿destacado? actor en tiempos pasados, él intentará reconstruir el sentido de la fallida historia. ¿Será un diamante en bruto?

Enterándose de los secretos y fracasos de su progenitor, Harbour arma el rompecabezas de una peculiar versión de Frankenstein.

Los giros dramáticos y los sobreactuados personajes la hacen un desastre de película.

Aunque esté muy lejos del clásico literario de Mary Shelley, la suma de todas las malas decisiones de Harbour Padre te harán reír a carcajadas.

Quizás era un incomprendido de su época.

El hombre, el monstruo, el misterio tiene 32 minutos muy bien dirigidos por Daniel Gray Longino y un look and feel totalmente logrado a esta idea de falso documental.

Además, las sobreactuaciones de Alex Ozerov y Kate Berlant dan el clímax perfecto a esta parodia del legendario monstruo humano.

Atención a los productores de stand up, que al parecer los mockumentaries llegaron para quedarse.

En una era de fake news, las reinterpretaciones son contenidos que el público está demandando.

Puedes ver el documental acá

Seguir leyendo