El ingrediente secreto: cannabis, el reality de Netflix de cocina con marihuana
En El ingrediente secreto: cannabis, la marihuana es la base de las recetas de los participantes. Y ojo, que sus capítulos dan hambre.
El ingrediente secreto: cannabis es el nuevo reality que acaba de estrenar Netflix. Y es uno que, en apariencia, no se diferencia de otras competencias de cocina que hayas visto.
Tiene seis capítulos y en cada uno tres chefs se enfrentan por hacer el mejor menú, con entrada, plato de fondo y postre, contra el tiempo, en vivo y ante un jurado e invitados que prueban cada uno ellos.
La diferencia es que el ingrediente fundamental de cada plato es el cannabis o marihuana.
De hecho, se explica qué variedad de marihuana usan, como mimosa o dream queen, por ejemplo, y los beneficios y aportes que suma a la receta.
Además se especifica la cantidad que se utiliza, es decir, cuántos miligramos de THC (tetrahidrocannabinol), que es el principal componente psicoactivo de la marihuana. La idea es evitar que el comensal tenga una experiencia o viaje desagradable.
Todo por un premio de U$ 10.000.
Un reality de alto vuelo
La cantante y chef Kelis Rogers y el cocinero Leather Storrs son los presentadores de El ingrediente secreto: cannabis.
Ambos tiene bastante, trayectoria en el uso de cannabis en sus preparaciones, platos similares a los que vemos en este reality, que al verlos dan hambre, y mucha.
En Chile el programa llamará la atención sobre todo por la curiosidad de la marihuana como ingrediente en la cocina, una experiencia que al menos acá resulta desconocida o poco accesible.
Una situación muy distinta a lo que sucede en Estados Unidos, por ejemplo, donde estados como California regularon el uso de cannabis con fines recreativo y medicinales.
De hecho, en ciudades como San Francisco se incluyó entre los servicios esenciales abiertos durante la crisis del coronavirus.
En El ingrediente secreto: cannabis la marihuana es un ingrediente más de la cocina, es decir, se normaliza su uso, con humor incluso, algo que ya se ha visto en programas como Cooking on high, también en Netflix, o la serie de HBO High Maintenance.
Y todo sin perder el foco en el sabor de la planta y en sus posibilidades culinarias, además de las habilidades gastronómicas de los participantes.
Comentarios