Culto
Por:

El pantano: un misterioso doble asesinato acecha en Polonia

Entre la oscuridad y frío de Polonia llega esta serie sobre un doble asesinato, plagada de un misterio más allá de lo que se ve y que deja en el aire una pregunta: ¿qué hay detrás de este crimen?

El pantano | Netflix

Entre la oscuridad y frío de Polonia llega esta serie sobre un doble asesinato, plagada de un misterio más allá de lo que se ve y que deja en el aire una pregunta: ¿qué hay detrás de este crimen?


¿Viste The Outsider, la última serie de HBO de la que todos están hablando? El pantano (Rojst), la serie que se acaba de estrenar en Netflix tiene varios puntos en común.

El punto de partida es el mismo, un asesinato envuelto en misterio y oscuridad, que en el caso de esta última producción es doble: el de una trabajadora sexual y el del líder de una asociación juvenil en un pequeño pueblo de Polonia, en los años 80.

Rápidamente la policía consigue atrapar al asesino, un joven que de algún modo admite su crimen. Pero dos periodistas no se convencen y empiezan a investigar más este caso. Alparecer, el verdadero culpable sigue suelto y las razones del doble crimen no están claras.

Los protagonistas son estos periodistas, muy distintos entre sí. Uno es un Piotr (Dawid Ogrodnik), un joven recién llegado que quiere hacerse un nombre en su trabajo y, de paso, descubrir toda la verdad de este crimen.

El otro es Witold (Andrzej Seweryn), experimentado reportero que quiere dejar este pueblo, deseo que se postergará por esta investigación.

El pantano: intrigante misterio

El pantano | Netflix

Esta producción polaca es una serie de gran nivel. Hay que destacar, sobre todo, la ambientación en la que ocurre, que rodea todo el misterio que oculta este crimen.

Aunque el escenario más intrigante es el bosque, que es donde ocurre el principal homicidio y que va tomando cada vez más importancia. Incluso, se vuelve casi un personaje, algo así como el paisaje que usa Twin Peaks, la influyente serie de David Lynch.

Todo este ambiente hace que cada capítulo te atrape más y más en su historia y que aumenten las ansías por descubrir que pasará en el siguiente episodio.

Una serie que, además, es corta, con cinco capítulos de 50 minutos, algo que se agradece, ya que no se sobreexplota y te deja con la sensación de que duró lo que tenía que durar.

Con un gran elenco, El pantano es un misterio que no debes dejar pasar, uno de esos aciertos que trae Netflix desde países no tan conocidos por sus historias.

Ver en Netflix

Etiquetas

RECOMENDAMOS