El sabor de las Margaritas (O sabor das margaridas) dirigida por Miguel Conde, es la primera serie gallega disponible en el catálogo de Netflix.
Se trata de un thriller policial de 6 capítulos y de 70 minutos de duración cada uno, que ya recibió el premio a la “Mejor Serie de Televisión” en los XVII Premios Mestre Mateo de Academia Galega do Audiovisual.
Aunque al principio puede que cueste enganchar -pues está hablada en gallego, porque se desarrolla en un ambiente gris de una pequeña villa de Galicia que le da una tono lento- si te gustan las series de acción y suspenso, te terminará atrapando.
Además, en ella actúan personajes de peso como Nerea Barros, ganadora del Goya a la Mejor Actriz Revelación por La isla mínima, la película española de género policial que en 2015 ganó 10 premios Goya.
El típico pueblo donde “nunca pasa nada”
El relato muestra a Rosa Vargas (María Mera), una policía de La Guardia Civil que llega al pueblo gallego de Murias para enfrentar su primer caso, que es la desaparición de una conflictiva adolescente.
Se trata de Marta Labra, que como es huérfana al pueblo parece no importarle su extravío, sobre todo ad portas a que el pueblo reciba la visita del Papa Benedicto XVI.
Pero en las manos del Rosa el caso no quedará ahí, pues su carácter tozudo y perfeccionista no lo permitirá.
Ella es quien junto a un oficial a cargo se encargan de empezar a seguir las pistas de un misterioso caso que a medida que se acerca, se encuentra con drogas y redes de prostitución y de varias de éstas que han desaparecido sin que nadie haya reparado.
Y el asunto se pone aún más interesante cuando lo que parece un crimen, comienza a cruzarse con su propia vida.